Entrada

65 GOLPES MAGISTRALES DE PADEL ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD

 

Sin título (Copiar)

65 GOLPES MAGISTRALES DE PADEL ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD

 

Volvemos a la carga con una de nuestras secciones favoritas, el video-análisis de Rafa Gálvez. En el día de ayer compartía en su canal de youtube el video que os dejamos al final del post  y el correspondiente análisis. Coincidimos totalmente con el amigo Rafa en su visión de como jugar al pádel y por tanto no restamos ni una coma a su análisis. 

 

 

PADEL – 65 GOLPES – ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD

 

¿Espectaculares?, pues a mí al menos sí me lo siguen pareciendo este tipo de puntos a los que considero una clase magistral de pádel por la cantidad y diversidad de golpes que se pueden llegar a ver así como por las diferentes decisiones que los cuatro jugadores toman (gestión táctica) a la hora de golpear la bola según va pidiendo el desarrollo del punto. En este caso son 65 golpes los que suman los protagonistas, Paquito Navarro, Maxi Grabiel, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, y como me gusta decir, hay mucho y bueno para imitar.

 

Considero clave en el pádel actual saber gestionar el “tempo” en el desarrollo del juego y adaptarse a las condiciones ambientales y de la propia pista. Y como ejemplo creo que vale el propio punto que muestra el vídeo. Además, al tratarse en este caso de un partido jugado a nivel del mar (final WPT San Fernando-Cádiz 2014) y con una superficie de juego más lenta de lo habitual, es más difícil imponer un juego potente, primando por ello el control táctico y la gestión de los espacios en aras de que finalmente el rival pueda terminar cometiendo un error o poniendo una bola lo suficientemente fácil al oponente como para que éste pueda cerrar el punto. De ahí que ambos ingredientes favorezcan el que los puntos sean más largos.

 

Así ocurre en el punto que muestra el vídeo hasta que finalmente Sanyo Gutiérrez recibe una pelota con la que considera que puede finiquitar el punto. Mientras tanto mucha paciencia y a no cometer errores NO FORZADOS.

 

Pero ya digo, hay mucho para aprender y sobre todo disfrutar viendo a los mejores jugadores del mundo.

 

Saludos y a seguir disfrutando jugando al pádel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *