Entrada

Análisis estadístico del juego de Paquito Navarro en la final Sevilla Open 2017

Paquito Navarro

Gracias al post que nos remiten los amigos de  Innopadel os podemos mostrar el análisis estadístico del juego de  Paquito Navarro en la final del Sevilla Open 2017. El partido enfrentaba a Paquito-Sanyo con los nº 1 del mundo, Bela-Lima, a los   que vencieron por un contundente 6-4 6-2.

 

Os dejamos el post integro para vuestro disfrute:

 

Pádel estadística. Los impresionantes datos de Paquito Navarro en la final Sevilla Open

Cada día es más relevante en el pádel la estadística. Si hace unas semanas os mostramos algunas de las claves para ganarle un set a Bela y Lima, hoy nos centramos en la figura de Paquito Navarro, el mejor jugador español, tras la victoria cosechada junto a su compañero Sanyo en la final del Sevilla Open 2017, en la que vencieron por un contundente 6-4 6-2 a los número uno.

 

Tras vídeo analizar el encuentro y con las estadísticas en la mano pudimos ver como la pareja Paquito-Sanyo fue muy  superior a sus rivales logrando más golpes ganadores, 29-21 y menos errores no forzados 14-20. Ante tal contundencia en los número resulta fácil entender el resultado de la final,  pero no queda ahí.

 

Más allá de las estadísticas globales, adentrándonos en los detalles  no cabe otra reacción que la de asombro viendo el nivel de juego mostrado por el sevillano, que alentado por su gente, jugó probablemente el mejor partido de toda su trayectoria deportiva, como él mismo reconoció al finalizar el encuentro.

 

Fue claramente el jugador más sólido cometiendo únicamente 5 errores no forzados recordando al mejor Bela. Logró parecer un muro infranqueable que devolvía todo lo que le llegaba y además lo hacía de forma muy acertada llegando en momentos a desquiciar a sus rivales.

 

Su homónimo en pista, en cambio, cometió un total de 13 errores no forzados, algo muy poco habitual en quien lleva 15 años en lo más alto del padel mundial y que se caracteriza principalmente por su solidez en pista y cometer muy pocos errores. Especialmente llamativo, que 7 de los errores no forzados de Bela fuesen con la volea.

 

Errores no forzados

 

Además, en la fase de ataque, el jugador español fue también el más resolutivo siendo quien más golpes ganadores consiguió con un total de 17 frente a los 14 de Fernando Belasteguín. Como de costumbre, fue en el remate donde encontró mayor beneficio Paquito consiguiendo con este golpe 8 de los 17 golpes ganadores. Además podemos ver como estuvo enormemente activo y eficaz en la red ya que consiguió otros 6 puntos por medio de la volea.

 

Por su parte Sanyo también superó en golpes ganadores, en este caso al otro jugador de derecha, Lima con 12 frente a 7. Resulta llamativo que 6 de esos golpes ganadores fuesen con el remate paralelo, no por no ser asiduo a este golpe, sino por mostrar que tanto Bela como Lima no estuvieron precisos en sus globos y dieron muchas opciones a sus rivales de ser resolutivos con este golpe.

 

Golpes ganadores

 

Como se puede ver en los datos acumulados, Paquito logró un +12 teniendo en cuenta los golpes ganadores y errores no forzados, mientras que Bela y Lima lograron un +1 y 0 respectivamente. Es decir, Paquito Navarro por sí solo fue capaz de superar a la mejor pareja del mundo en 11 puntos.

 

Sumado al +3 logrado por su compañero Sanyo le otorga un +14, dejando bien a las claras el partido tan excelso que ambos jugaron para doblegar a sus rivales y llevarse el Sevilla Open.

 

El futuro: pádel estadística

El joven sevillano, que tiene como sueño llegar a ser número uno, está cada vez más cerca de conseguirlo, y como hemos podido analizar desde Innopadel, sus números son claramente de número uno.

 

Gran solidez, cometiendo únicamente 5 errores no forzados durante una final, algo al alcance de muy pocos y además siendo el que más puntos logra en ataque mostrando una intención ofensiva muy característica en él.

 

Sin duda alguna, la versión calmada y de regularidad que muchos exigían a Paquito es ya una realidad, ahora solo queda ver si se mantendrá en el tiempo y seguirá escalando en su lucha por ser el mejor jugador de pádel del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *