Entrada

ANDALUCIA Y CATALUÑA VENCEDORES EN EL CAMPEONATO ESPAÑA SELECCIONES AUTONOMICAS DE MENORES

CAMPEONATO ESPAÑA SELECCIONES AUTONOMICAS DE MENORES

ANDALUCIA Y CATALUÑA  VENCEDORES EN EL CAMPEONATO ESPAÑA SELECCIONES AUTONOMICAS DE MENORES

 

Los menores andaluces y catalanes consiguieron el triunfo en el mejor Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la historia. El evento patrocinado por Adidas, celebrado en el Club Pádel Padelante de Águilas, Murcia y que contó con la participación de diecisiete selecciones autonómicas, ofreció un nivel de pádel que superó todas las expectativas.

 

El altísimo nivel de pádel desplegado en la mayoría de los partidos disputados quedó refrendado por el entusiasmo del público, que se congregó en número muy importante para presenciar la competición. Por otra parte, impresionó el ambiente que ofrecieron los jóvenes jugadores seleccionados por cada una de las federaciones, animando a sus selecciones con una sola voz. Todo ello dentro de la más sana rivalidad, sin un solo incidente desagradable que lamentar.

 

El segundo día de competición se produjo un desfile de banderas organizado entre otros por el club Padelante, en el exterior de un auditorio con vistas al mar, que congregó a las diecisiete comunidades autónomas mostrando la insignia de su comunidad con orgullo y respeto. También estuvieron presentes entre otros el presidente de la Federación Española de Pádel, don Miguel Medina Balenciaga o el de la Federación de la Región de Murcia, don Alfredo Octavio Sarria Amorós.  

 

CAMPEONATO ESPAÑA SELECCIONES AUTONOMICAS DE MENORES

 

El torneo se celebró entre los días 25 y 27 de septiembre en las instalaciones del Club Padelante en el pueblo de Águilas, Murcia, con una fuerte inversión en instalaciones para el perfecto desarrollo del evento. Compitieron las selecciones de diecisiete de las diecinueve autonomías de España, tanto en categoría femenina como masculina, quedándose únicamente sin participar en el evento La Rioja y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Ocho equipos fueron emparejados en el cuadro de Primera Categoría, mientras que los otros nueve se cruzaron en el cuadro de Segunda. Las eliminatorias se disputaron al mejor de tres encuentros, jugando el primer punto la pareja júnior de cada equipo, el segundo la cadete y el tercero la infantil.

 

En las categoría femenina, las campeonas fueron la selección de Cataluña en el cuadro de Primera y la de Islas Baleares en el de Segunda. El equipo catalán disputó dos eliminatorias igualadísimas tanto en semifinales contra Madrid, campeona en 2014, como en la final ante Andalucía, las cuales se tuvieron que decidir en tres partidos. El último encuentro de la final fue especialmente emocionante. El numeroso público asistente estuvo entregado en cada punto y vibró con el nivel exhibido por las parejas infantiles catalana y andaluza, formadas por Eugenia Guimet y Xenia Clasca, y Beatriz González y Begoña Benjumeda, respectivamente. Las primeras supieron controlar mejor los nervios en los momentos clave y dieron el título a Cataluña, que rompe así la alternancia entre Madrid y Andalucía como campeonas en el torneo.

 

12038356_455627987956873_7567184943496960010_n

 

En cuanto a los chicos, Andalucía se alzó con el trofeo absoluto e Islas Baleares con el de segunda categoría. Al contrario que sucedió con la final femenina, la eliminatoria definitiva entre los conjuntos andaluz y valenciano fue menos ajustada de lo esperado, y pese a que el resultado final fue de 2-1 para los andaluces, los tres partidos se decidieron a dos sets con superioridad clara de los vencedores.

CAMPEONATO ESPAÑA SELECCIONES AUTONOMICAS DE MENORES

El granadino Miguel Yanguas, disfrutando del triunfo con el equipo andaluz.

 

La cara menos amable de la competición la vivieron las Federaciones de Comunidad Valenciana y Cantabria en chicas y las de País Vasco y Galicia en chicos, cuyas selecciones descendieron a Segunda Categoría. En el lado opuesto se encuentran las selecciones femeninas de Islas Baleares y Extremadura y las masculinas de Islas Baleares y Castilla-La Mancha, que consiguieron el ascenso a la primera categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *