Entrada

Arranca el Mundial de Pádel de Paraguay 2018. La corona mundial en juego

Mundial de Pádel Paraguay 2018El Mundial de Pádel Paraguay 2018 arrancaba el lunes 29 de octubre en Asunción (Paraguay) y se disputará hasta el sábado 3 de noviembre.  Un total de 19 países lucharan  por conquistar el título de Campeones del Mundo de Padel  en modalidad por equipos. Paralelamente se juega el Mundial Open de Parejas.

 

En la categoría masculina, España encuadrada en el Grupo B  tendrá que enfrentarse como rivales a las selecciones de Suecia, Francia y Paraguay. Los chicos dirigidos por Jon García Ariño intentarán  mejorar el subcampeonato conseguido hace dos años.

 

Los jugadores Javi Ruiz, Juan Martín Díaz, Uri Botello, Matías Díaz Sangiorgio, Alejandro Galán, Juan Lebrón, Juani Mieres y Paquito Navarro  serán los encargados de representar a España en el Mundial de Pádel 2018.

 

Así quedaba la  fase de grupos en categoría masculina tras el sorteo. 

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
Argentina España Brasil Uruguay
Italia Paraguay Chile Gran Bretaña
Portugal Francia Alemania Bélgica
México Suecia Holanda Australia

En la jornada de ayer, martes, España jugaba su primer partido contra la selección Francesa a la que se impuso por un resultado de 3-0. Javi Ruiz-Mati Diaz, Lebrón-Botello y Paquito Navarro-Juan Martin,  superaron sin problemas a sus rivales. En la jornada de hoy España disputará contra Suecia y Paraguay los dos partidos restantes de la fase de grupos.

 

En categoría femenina España se encuentra ubicada en el Grupo A junto a Uruguay, Francia y Holanda.  Las chicas de Iciar Montes tienen como objetivo revalidar el título de campeonas del mundo que ya consiguieron en el año 2016. En los dos primeros enfrentamientos de la fase de grupos, España ha superado con rotundidad a Holanda y Francia.

 

Las jugadoras Eli Amatriaín, Patty Llaguno, Marta Marrero, Lucía Sainz, Alejandra Salazar, Majo Sánchez Alayeto, Mapi Sánchez Alayeto y Gemma Triay son las encargadas de representar a España en el Mundial.  

 

Mundial de Pádel Paraguay 2018 – OPEN PAREJAS

En el Mundial por parejas de categoría femenina las cuatro parejas españolas, Hermanas Sánchez Alayeto, Amatriain-Llaguno, Triay-Sanz y Marta Navarro-Alejandro Salazar superaron sus primeros partidos y lucharan por un puesto en cuartos de final.

 

En categoría masculina Juan Lebrón-Ale Galan y Javi Ruiz-Uri Botello , cabezas de serie nº 1 y 2 respectivamente, se metían en octavos del Mundial. Hoy buscaran su pase a cuartos.

 

Seguiremos informando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *