Entrada

Arranca la 34ª edición del Campeonato de España de Pádel. Javi Ruiz en busca de su segunda corona

34ª edición del Campeonato de España de Pádel

En la jornada de ayer arrancaba la 34ª edición del Campeonato de España de Pádel en el Club La Calzada de la capital grancanaria y que acabará el domingo con la coronación de los Campeones de España en categoría masculina y femenina.

 

En categoría masculina son 41 parejas las inscritas. Las ausencias han sido notables entre los jugadores profesionales lo que debe llevar a la Federación Española de Pádel aspectos a mejorar. No obstante, el título de Campeón de España 2018 quedará para los anales de la historia del pádel.

 

La primera jornada de cuadro final no deparó sorpresas entre los a priori favoritos.  J. Rico y Victor Ruiz, cabeza de serie nº 1, vencían a Cardona-Acevedo por 6/4-6/3, el granadino Javi Ruiz, campéon del año 2016 , formando pareja con J. A. García Diestro, endosaba un rotundo doble 6/0 a Diaz-Falcón, Javi Garrido y Gonzalo Rubio ganaban sin problemas a Pérez-Pérez (6/3-7/6). El jugador local Aday Santana junto a González Gadea, presentaba sus credenciales al título frente a Pozo-Alamo con una clara victoria 6/0-6/2.

 

En categoría femenina, 15 son las parejas que se disputaran el título. Las ausencias de jugadoras profesionales es aún mayor que en categoría masculina. Las cabezas de serie nº 1, Clara Siverio y N. González parten como favoritas.

 

La jornada de hoy seleccionará a las ocho parejas que se batirán en cuartos de final. Se pueden seguir los resultado en el siguiente enlace VER CUADROS Y RESULTADOS.

 

El granadino Javi Ruiz, en busca de su segunda corona

Pocas horas antes de sus vuelo hacia Gran Canaria teníamos la oportunidad de entevistar a Javi Ruiz que nos manifestaba que se ha preparado con mucha ilusión esta 34ª edición del Campeonato de España de Pádel y que su objetivo es reeditar el titulo que ya consiguiese hace dos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *