Entrada

BELA Y LIMA, CAMPEONES DEL ESTRELLA DAMM MALLORCA OPEN CON SABOR AGRIDULCE

 CAMPEONES DEL ESTRELLA DAMM MALLORCA OPEN

BELA Y LIMA, CAMPEONES DEL ESTRELLA DAMM MALLORCA OPEN CON SABOR AGRIDULCE

 

Bela y Lima se proclamaban  CAMPEONES DEL ESTRELLA DAMM MALLORCA OPEN en una final marcada por la lesión de Cristian Gutíerrez. Los actuales nº 1 del mundo conquistaron en Son Moix su cuarto título de la temporada tras vencer por 7/6, 1/0 y abandono a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez.

 

En lo que yo consideraría el partido del año, una inoportuna lesión en el gemelo de Cristian nos privó de disfrutar en su plenitud del mejor pádel del mundo en estado puro. Un primer set que quedará grabado en la retina de los espectadores que seguían el partido en directo o por streaming, nos dejó un espectáculo que a buen seguro todos estamos deseando que se repita.

 

Espectacular y apoteósico primer set que dejó magia y garra, el mejor ataque y la mejor defensa, creatividad y estadística. Sin duda uno de esos partidos que hacen grande este deporte y en el que más que el enfrentamiento de dos grandes parejas se vivió el mejor pádel en todas sus vertientes.

 

El encuentro empezaba con con 3-1 arriba para Juan Martín y Cristian, que desde el principio salieron enchufadísimos a la pista. Lima se encontró en el cruzado con la mejor versión de Juan Martín y Bela le tocó trabajar contra un Cristian pletórico.

 

Puntos largos, concentración extrema y el neverazo a  Juan Martín fue la táctica para llevar el partido al terreno de los números 1. Cristian Gutierrez, se echó el partido a la espalda y sacó su calidad a reducir y todo su esfuerzo. El espectáculo estaba garantizado.

 

La igualdad y la calidad de los cuatro les llevaron al mejor tie break visto en la historia del pádel. Ambas parejas dispusieron de bolas de set para llevarse la primera manga, pero fueron los número uno quienes con 9-8 arriba supieron cerrar un tie break donde la intensidad fue la nota dominante, con puntos eternos y golpes que hicieron las delicias del público allí presente.

 

Con la ventaja de verse por delante en el marcador  , Bela y Lima se llevaron el primer y a la postre único juego del segundo set. Cristian pidió la asistencia del fisio para tratar sus problemas en el gemelo derecho y tras comprobar que no podía seguir jugando anunciaba su retirada pensando en llegar al próximo torneo.

 

Bela y Lima se llevan el cuarto título de una temporada con sabor agridulce como reconocerían ambos tras la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *