Entrada

Bela y Lima, campeones del Swedish Open. El pádel brilla en Suecia

campeones del Swedish Open

Fernando Belasteguin y Pablo Lima se proclamaban campeones del Swedish Open tras ganar en una final de lujo a Paquito Navarro y  Juan Martín Diaz por 6-2, 3-6 y 6-3. La pasión demostrada por los suecos al pádel ha sido la gran protagonista del torneo.

 

Con más de 2000 personas en las gradas del Bastad Tennis Stadium comenzaba una final que quedará grabada para Bela en su memoria ya que  poco antes del inicio del partido recibía la triste noticia de la muerte de su abuela en Argentina.

 

En la pista 4 de los mejores jugadores de la historia. Dos de ellos, Bela y Juan Martin,  dominadores del pádel mundial durante trece años como pareja, volvían a enfrentarse.

 

La pareja número uno del pádel mundial comenzó el partido demostrando al público escandinavo el porqué de esa condición de privilegio. Con dos breaks consecutivos, pusieron tierra de por medio.  Con un 4-1 a su favor en un abrir y cerrar de ojos,  el set cayó  en poco más de media hora de partido  del lado de los jugadores de Miguel Sciorilli  por 6-2.

 

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz  volvían a su mejor versión en el inicio del segundo set y con dos roturas consecutivas, los de Martín Echegaray, devolvían a un público entregado las esperanzas de vivir un tercer set. La pegada de Paquito y la magia de Juan hacían aparición en Suecia para hacer brillar el pádel en su máximo esplendor. Con un 3-6 el sevillano y el marplatense regalaban  a las gradas un merecido tercer set.

 

Con todo por decidir, los nº 1 del pádel mundial volvían a marcar un ritmo infernal al inicio del tercer set logrando ponerse 3-0 arriba. Bela y Lima, volvían a pista en plan apisonadora y a pesar del gran partido de Juan Martin  y Paquito Navarro, acababan imponiéndose por 6-3 y proclamarse campeones del campeones del Swedish Open.

 

Lima dedicó el triunfo a la profesionalidad de Bela.

Lima tras ganar su tercer torneo de la temporada en un día complicado Bela alabó el comportamiento de Fernando “Dedico el triunfo a Bela. Murió su abuela. Fue difícil salir a jugar, se lo dedico a él. Le tengo que agradecer el entusiasmo que ha hecho y ha demostrado su gran profesionalidad que tiene con el pádel y conmigo”

 

Bela visiblemente emocionado al final del partido, señaló el cielo para dedicar la victoria. En el banquillo bajo la toalla se refugió en un momento muy especial.

 

Las palabras de despedida de Fernando Belasteguin fueron para el público sueco y la ciudad de Bagstad prometiendo volver pronto con su familia  “Suecia nos ha demostrado que hay gente super educada,  nos pueden enseñar un montón de cosas, y en muy poco tiempo volveré con mi familia porque quiero que mis hijos conozcan una ciudad y un país donde la gente tienen una educación buenísima”

 

Imagen: World Pádel Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *