Entrada

Belasteguin y Lima consolidan el número 1 del ranking WPT tras su victoria en Zaragoza

número 1 del ranking WPT

 

A falta de tres torneos para llegar al final de otra temporada, el número 1 del ranking WPT tiene inquilinos fijos. Tras la victoria en el Zaragoza Open 2017, Fernando Belasteguin y Pablo Lima se sacuden la presión de sus inmediatos  seguidores como hacen los campeones, ganando con rotundidad y poniendo tierra de por medio.

 

En un final de Open atípica,  tras la victoria en semifinales de Maxi Sánchez y Mati Diaz ante Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez, Bela y Lima se imponían con rotundidad a la pareja nº 3 por 6-4/6-2 para sumar su sexto entorchado del año.

 

Los jugadores de Horacio Álvarez Clemente no dejando nada a la improvisación como viene siendo habitual, se ponían pronto por delante en el primer set ante unos luchadores natos como Mati y Maxi. Rompian en el tercer juego y conservaron la distancia para cerrar el primer set con un 6-4.

 

Los de Severino Iezzi intentaron recuperar su sitio en el segundo set pero  la maquina Bela-Lima muy bien engrasada para la ocasión, no cedía ni un ápice de pista. Con un Bela en estado de gracia, sin apenas errores y Lima muy crecido, volvían a romper en el tercer juego para tomar delantera. Volverían  a conseguir otro break en el quinto juego que haría que la brecha fuese insalvable para Mati y Maxi. Fernando Belasteguin y Pablo Lima  jugando a ese nivel se convierten en una apisonadora. Vencían por 6-2 del segundo set y sumaban otro título, además de los 1000 puntos del Zaragoza Open.

 

En la lucha por el número 1 del ranking WPT, Bela y Lima vuelven a sacar ventaja a sus inmediatos perseguidores, Paquito y Sanyo, que en Zaragoza tuvieron que conformarse con 360 puntos obtenidos por ser semifinalistas.

 

El traje de nº 1 parece estar hecho a medida de Bela que espera el final de la temporada, para poder seguir haciendo crecer la leyenda “16 años como  mejor jugador del mundo”

 

Imagen: Facebook FernandoBelasteguin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *