Entrada

Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk campeones del Mijas-Costa del Sol Open

Stupaczuk

En una inédita final World Pádel Tour, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk vencían a Mati Diaz y Maxi Sanchez, para hacerse con el título de campeones del Mijas-Costa del Sol Open.

 

El joven Franco Stupaczuk a sus 21 años de edad logró el doblete en la población malagueña de Mijas. El año pasado junto a Fede Quiles se hizo con el titulo de campeón del Mijas Challenger.

 

Ha pasado tan sólo un año para ver la evolución de este talento del pádel argentino. Si en la anterior ocasión, a pesar de ganar se  vio  a Stupaczuk algo nervioso por la situación, en esta final ha mostrado la madurez de un número 1, echándose el partido a la espalda y arriesgando para ganar en los momentos decisivos.

 

La gran final del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open dejaba claro desde el principio que Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk querían aprovechar la oportunidad que les brindaba Mijas e iniciaban el partido con una rotura del primer servicio de Maxi. La alegría duró poco ya que  “El Guerrero” y “El Tiburón” también eran conscientes de sus posibilidades y quebraron para igualar a uno. En el quinto juego llegaba de nuevo otra rotura para Franco y Cristian, que de nuevo Maxi y Mati daban la vuelta para con un juego muy sólido despegarse del marcador hasta conseguir el primer set por 7-5.

 

Cristian y Stupa no querían que escribiera la historia  en favor de sus rivales. Con una entrada fulgurante en el segundo ser se ponían 2-0 enseguida  delante con un break a favor.   Los chicos de Carlos Ponzzoni mantuvieron su ventaja para cerrar el set a su favor por 6-4.

 

Comenzaba el tercer y definitivo set en una pista con las gradas abarratodas y volcadas con el más joven, en este caso Franco Stupaczuk. La “revolución de los jóvenes” llegaría en el quinto juego con un Stupa efervescente, buscando protagonismo de manera descarada. El descaro y el talento daban su resultado y rompían el saque de Maxi. El buen hacer de Cristian, su magia, sus bolas cortadas, la bandeja rasa, harían el resto para que la distancia fuese insalvable para Matias Diaz y Maxi Sánchez. Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez se imponían en el tercer set y se proclamaban campeones del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open 2017 escribiendo una nueva página en la historia del World Pádel Tour.

 

Foto: WPT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *