Entrada

CRÓNICA Y CUADRO DE HONOR DEL INTERNACIONAL DE PADEL DE ALMUÑECAR- OPEN CIUDAD DE ALMUÑECAR

INTERNACIONAL DE  PADEL DE ALMUÑECAR CRÓNICA Y CUADRO DE HONOR DEL  INTERNACIONAL DE  PADEL DE ALMUÑECAR- OPEN CIUDAD DE ALMUÑECAR  

 

La ciudad de Almuñecar ha conseguido convertirse durante unos días en el punto de mira del pádel andaluz. El  INTERNACIONAL DE  PADEL DE ALMUÑECAR y OPEN CIUDAD DE ALMUÑECAR   aglutinaban la participación de 300 parejas y la presencia de los mejores jugadores andaluces.

 

80 parejas en el cuadro masculino y 36 en el femenino, compitieron por alzarse con el título  del  INTERNACIONAL DE  PADEL DE ALMUÑECAR (categorías federadas) en las pistas municipales de Almuñecar, sede del club Padel Team.

 

En el cuadro femenino dos parejas habían destacado, tanto M. CARMEN VILLALBA-VICTORIA IGLESIAS, como PATRI MOWBRAY-ELENA RAMIREZ demostraron por qué son jugadoras del World Padel Tour. Ninguna de las dos duplas había perdido un solo set.

 

La final estuvo llena de jugadas preciosas que fueron muy aplaudidas por el numeroso público asistente. En el primer set VILLALBA-IGLESIAS consiguieron pronto un doble break que les sirvió para ganarlo por 6-2. El segundo set empezó esperanzador para MOWBRAY-RAMIREZ que se pusieron 2-0 arriba. VILLALBA-IGLESIAS, muy motivadas, reaccionaron para ganar el partido por un doble 6-2 y adjudicarse el título.

 

En categoría masculina JAVIER LIMONES  y ERNESTO MORENO, pareja nº 16 del ranking World Pádel Tour, vencían en la final a  HERRERA Y BRAVO por  6/4- 7/6.

 

Limones y Moreno han demostrado ser la dupla más en forma del pádel andaluz , arrancando desde pre-previa (al no tener los suficientes puntos en ranking FAP por su participación WPT) y jugando ocho partidos en el campeonato. En cuartos de final se enfrentaban a los granadinos WPT, Javi Ruiz y Peli Espejo en uno de los partidos más interesantes del torneo (6/3-6/3).

 

En la final, Limones y Moreno comenzaron con un parcial de (2-0) pero la respuesta no tardó en llegar y Herrera y Bravo empataron el sets (2-2) para ir, posteriormente, empatados juego a juego hasta alcanzar (6-6), llegando a “tie- break”. Este también se desarrolló similar a lo visto en el partido. Limones y Moreno pusieron un 3-0 ganaron el mini break pero no tardó en llegar a señalar el marcador en empate 4-4), con un bello y disputado tanto que arrancó el aplauso de público. Al final el marcador señaló el 6-4 definitivo y por tanto el 7-6 del sets.

 

En el segundo sets estuvo si acaso más igualado el inicio hasta el 3-3. Sin embargo, Limones y Moreno tras romper el break se fueron en el marcador y dejándolo en el 6-3 que les llevo la victoria final.

11828685_918655198206192_912077650058884521_n (3)

 

El X Open Internacional “Ciudad de Almuñécar”, prueba no federada, con una participación de 180 parejas dejó bien claro el potencial del pádel y el crecimiento que mantiene este deporte , a pesar de las trabas que a veces se encuentra en el camino.

 

Las siete pistas municipales que cuenta Almuñécar, repartidas entre los complejos de “Río Verde” y las dos ubicadas en el estadio, “Francisco Bonet”, han estado ocupadas todos los días y a todas horas, tarde-noche, para poder atender las inscripciones.

 

El torneo ha estado organizado por el Club Pádel Team Almuñécar, contando con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel y el PMD sexitano, y el patrocinio de destacadas empresas como Frutas Los Cursos, Bodegas Calvente, entre otras lo que ha hecho posible que se repartiera un total de 10.000 euros en premios, 6.000 para categorías federados y 4.000 euros para los jugadores no federados.

 

La entrega de trofeos contó con la participación de representantes de la Federación Andaluza de Pádel, patrocinadores así como los ediles de Deportes, Turismo y Mantenimiento, Luis Aragón, Rafael Caballero y Francisco Alba, respectivamente.

 

11873809_756070591171373_7342694236912872180_n

 

CUADRO DE HONOR OPEN CIUDAD DE ALMUÑECAR 

 

CATEGORIA MASCULINA

 

SEGUNDA CATEGORIA

Campeón: JOSE MIGUEL RAMIREZ-JESUS NIEVAS

Subcampeón: PABLO MALDONADA- CARLOS SEGURA

 

TERCERA CATEGORIA

Campeón: ANGEL ROMANO-JUAN DIEGO GARCIA

Subcampeón: FERNADO FLYTT- IVAN MINGORANCE

 

CAURTA CATEGORIA

Campeón: ANGEL DIAZ–ANGEL GÓMEZ

Subcampeón: EMILIO BOADLA-ANTONIO OLMO

 

FEMENINA

 

SEGUNDA CATEGORIA

Campeón: CARMEN FERNANDEZ-CLARA IGLESIAS

Subcampeón: PATRI MOLINO-PATRI LOPEZ

 

TERCERA CATEGORIA

Campeón: LOLA RODRIGUEZ-MONTSE AMIGO

Subcampeón

 

CUARTA CATEGORIA

Campeón: SOLE MORENO-LAURA LEDESMA

Subcampeón: YOLANDA OLVERA-ADRIANA JUAREZ

 

MIXTA A

Campeón: SABINA BAENA-PABLO GONZALEZ

Subcampeón: PATRI MOLINO-JOSE MANUEL HIDALGO

 

MIXTA B

Campeón: MARGA RODRIGUEZ-ANTONIO OLMO

Subcampeón: TERE GARCÍA- JOSE Mª CORRAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *