Entrada

DOBLETE GRANADINO EN LA COPA DE ANDALUCIA ABSOLUTA 2017

COPA DE ANDALUCÍA ABSOLUTA 2017 Acento granadino en la COPA DE ANDALUCÍA ABSOLUTA 2017 celebrada en el Cerrado del Aguila de Mijas, donde las duplas Jesús Espejo-Javi Ruiz y Lucía Martínez-Pilar Navarro renovaban su corona regional.

 

La décima edición de la Copa de Andalucía absoluta de pádel echaba  el telón en tierras malagueñas con los mismos protagonistas de la pasada temporada. Y es que las parejas granadinas formadas por Jesús ‘Peli’ Espejo y Javi Ruiz, en categoría masculina, y Lucía Martínez y Pilar Navarro, en la femenina, volvía a conquistar  el título ya conseguido en 2016. Además, en el caso de los primeros, con el logrado en el día de ayer  acumulan ya cinco triunfos consecutivos en dicha competición.

 

Para alcanzar el repóquer en la Copa de Andalucía, Espejo y Ruiz se han impuesto por 6-1 y 6-2 en la gran final a los sevillanos Pablo Díaz y Fran Ramírez, que a pesar de no estar entre los teóricos aspirantes se han proclamado subcampeones de forma sorprendente. Para ello, éstos dejaban en la cuneta en la penúltima ronda a los granadinos Miguel Martín y José Mª Benavides, que partían como cabezas de serie número 1 y cedían en semis por 6-1 y 6-4.

 

Por su parte, los campeones cuyo partido más duro llegaba en la segunda ronda ante los gaditanos Miguel Benítez y Francisco Cepero (6-4 y 6-4), se deshacían en las semifinales de la otra pareja sevillana en liza, la formada por José Osete y Luis Sánchez, a la que derrotaban por 6-0 y 6-3.

 

En la Copa de Andalucía femenina, también con 16 duplas en liza, dos por provincia, las granadinas Lucía Martínez y Pilar Navarro han tenido que emplearse a fondo para levantar título por segundo año consecutivo. Las primeras cabezas de serie, las malagueñas Patricia Mowbray y Andreína de los Santos, llevaron la gran final hasta el tercer y definitivo set hasta ceder por 7-5, 3-6 y 7-5.

 

Tampoco lo tuvieron fácil en las semifinales las campeonas, que si en las dos primeras rondas sólo cedieron dos juegos, para alcanzar la final se vieron obligadas a jugar tres mangas (6-1, 4-6 y 6-3) ante las cordobesas Alba Izquierdo y Carmen Aranda, segundas aspirantes en Mijas. Por su parte, las subcampeonas certificaban su presencia en la lucha por el título tras eliminar en la penúltima ronda a las gaditanas Julia Polo y Magdalena Pérez (6-1 y 6-2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *