Entrada

El pádel federado español en pie de guerra

pádel federadoEl pádel federado español vive un momento delicado. La división entre federaciones autonómicas es patente y la lucha por el poder de la Federación Española de Pádel ha despertado un enfrentamiento que deja una triste imagen del pádel federado.

 

La pugna entre Fabrice Pastor y el grupo Damm por el control del pádel profesional se ha convertido en  uno de los detonantes de la situación. Tras anunciar el CEO de Monte-Carlo International Sports su retirada del mundo del pádel,  ocho federaciones autonómicas (las federaciones de Valencia, Cataluña, Galicia, Cantabria, Asturias, Castilla La Mancha, Baleares y Ceuta ) difundieron una carta abierta en la que cuestionaban a la Federación Española y a su presidente,  Alfredo Garbisu.

 

La supuesta quiebra económica  fue otro de los argumentos para cuestionar el deterioro de la Federación Española de Pádel, según los firmantes de las ocho federaciones autonómicas.

 

Reproducimos íntegramente la carta abierta de esas ocho federaciones

 

Tras un periodo de reflexión la Federación Española de Pádel, con el apoyo de las once Federaciones Autonómica restantes ( Madrid, Andalucía, Extremadura, Canaria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Murcia, Castilla y León, Aragón y Canarias) han emitido  de manera oficial la respuesta a esa carta abierta en las que se emitían ciertas afirmaciones que el máximo organismo nacional se ha encargado de desmentir y/o clarificar.

 

Reproducimos íntegramente el comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.

 

Las claves para entender el conflicto en la FEP han sido muy bien analizadas por uno de los grandes periodistas deportivos de pádel, Nacho García, que en su web Padelazo profundiza en su articulo “El tsunami de la Guerra del Padel llega a las federaciones: relato de una pugna subterránea en la FEP”

 

La postura oficial de la Federación Española de Pádel también ha sido expuesta por José Luis Amoroto, presidente de la Federación Madrileña de Pádel y miembro de la Junta Directiva de la FEP,  en el último  programa de  Capital Radio “Esto es pádel”  donde manifestaba que “la carta está llena de falsedades” Amorto también habló de algunas situaciones personales  de los presidentes de que abanderan el movimiento , los de las Federaciones Autonómicas de Barcelona y Valencia, que dejan de manifiesto las diferencias personales y la guerra declarada en el pádel federativo español.

Una respuesta a El pádel federado español en pie de guerra

  1. Nacho dice:

    Gracias por tus palabras!!

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *