Entrada

EMPIEZA LA LUCHA POR SER EL CAMPEON DEL ESTRELLA DAMM SAN FERNANDO OPEN CON LAS AUSENCIAS DE REYES Y PRINCIPES.

Victoria Cepero Escalante

 

Estrella Damm San Fernando Open Bahia Sur

 

El Estrella Damm San Fernando Open Trofeo Bahía Sur ha venido a confirmar lo que todo el mundo esperaba: va a ser la prueba más emocionante del circuito. La igualdad es la tónico general de los partidos y mañana esperan unos octavos para recordar.

 

La tensión fue subiendo en la pista central para llegar a su punto más alto cuando Álvaro Cepero saltó a la pista. El jugador local, junto a su pareja Javier Escalante, consiguió clasificarse para los octavos de final al ganar a Nacho Gadea-Raúl Díaz (7-6 y 6-3) ante el delirio del público que abarrotaba las gradas.

 

Álvaro Cepero-Javier Escalante ganaron un primer set que se fue por encima de los sesenta minutos de duración y que se decidió en el tie-break. Álvaro Cepero estaba en casa y eso se notó en los juegos definitivos. El público llevó en volandas a la dupla Cepero-Escalante, que se anotó la primera manga 7-6 (7-5 en el tie-break).

 

Dejar escapar el primer set hizo daño a Nacho Gadea y Raúl Díaz, que perdieron su saque en el tercer juego mientras pensaban en ese tie-break que se les había escurrido de los dedos. Cepero y Escalante supieron leer el encuentro mejor que nadie. Amarraron su saque para ganar la segunda manga y el partido.

 

El otro hombre del momento es Paquito Navarro, que junto a Maxi Grabiel, puso en pie al público. La pareja campeona en Valencia vivió un debut plácido, en el que no necesitaron de su mejor pádel para eliminar a Juan Manuel Vázquez-Borja Yribarren (6-1 y 6-2). Su victoria en el Ágora les convierte en los grandes favoritos al título en tierras gaditanas y ahora habrá que esperar para ver cómo se desenvuelven con la presión de ser la pareja a batir.

 

Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez, otra de las parejas llamadas a pelear por este título, han tenido que sudar de lo lindo ante Juan Lebrón y Jaime Bergareche, que han firmado un gran partido y han llevado a los argentinos hasta el límite (6-3, 6-7, 6-3). El partido se decidió en tres set, con tie-break incluido en el segundo a favor de Lebrón-Bergareche, que levantaron dos pelotas de partido en esta muerte súbita. Ese esfuerzo les pasó factura en la tercera manga, que cayó del lado de los favoritos. Maxi y Sany ya pueden respirar tranquilos. Van a estar en los octavos de final.

 

Los canarios Jordi Muñoz y Aday Santana tiraron de galones para imponerse a Luciano Capra-Pérez Millán (6-2 y 6-3). Uri Botello y Javier Concepción también lograron un holgado triunfo ante Guillermo Demianiuk y Marcelo Capitani  (6-1 y 6-3). No faltarán a su cita con los octavos Fede Quiles y Agustín Silingo, que marcaron la diferencia frente a Andoni Bardasco-Gonzalo Rubio (6-0 y 6-0).

 

Muy emocionante estuvo el choque entre Toni Bueno-Dario Gauna frente Ángel Ruiz-Roberto Saba (7-5 y 7-5). El partido se decidió en dos sets muy igualados que tuvieron un final muy similar. Bueno-Gauna supieron manejar mejor los momentos de tensión para lograr su pase a octavos de final desde la pre-previa. Más tranquila fue la victoria de Cristian Calneggia-Jacobo Blanco frente a Eduard Bainad-Juan Gisbert (6-4 y 6-1). Calneggia y Blanco dominaron a sus rivales en todo momento para firmar los octavos de final. 

 

La dupla Alejandro Ruiz-Fernando Poggi también estará mañana en la pista central de Bahía Sur tras ganar el partido maratoniano de la jornada a David Gutiérrez-Gastón Malacalza (6-4, 6-7 y 7-6). Más de tres horas de encuentro que se decidieron en un apretado tie-break en el tercer set a favor de Poggi-Ruiz.

 

Mucho más cómoda fue la victoria de Sebastián Nerone-Gaby Reca ante Germán Tamame-Javier Limones en dos sets (6-2 y 6-3). También en dos mangas firmaron su pase Gerard Company-Rubén Rivera frente a Antonio Luque-Raúl Durán (7-5 y 6-4). En la misma línea se desarrolló el triunfo de Marcello Jardim-Ramiro Moyano frente a Pablo Lijo-Fabri Cattaneo (6-1 y 6-2). Mati Díaz y Cristian Gutiérrez debutaron con buen pie en San Fernando al imponerse a Juan Restivo y Gerardo Derito (6-3 y 6-4).

 

Por su parte, el triunfo de Chico Gomez-Maty Marina ante Adrián Blanco-Diego Ramos estuvo marcado por los cambios de rumbo que hubo en el partido (6-1, 1-6 y 6-0). La jornada terminó con la victoria de Juanjo Gutiérrez-García Diestro ante Ignacio Otero-Miguel Ángel Jiménez (6-4, 6-7 y 6-4) tras casi quince horas de pádel. 

 

Fuente: http://www.worldpadeltour.com/

 

 

GRANAINOS WPT

Partiendo de la bajas para  esta ocasión de la pareja ESPEJO-RUIZ y BENAVIDES-MARTINEZ y  la falta de participación femenina en este torneo, sólo JAVI LIMONES “Lemón” iniciaban su andadura en este Estrella Damm San Fernando Open Trofeo Bahía Sur.  La vuelta a las tierras andaluzas no ha sido fructífera para el único granadino WPT que participaba en esta prueba que de nuevo sufría la derrota ante los míticos Reca-Nerone.

Sin título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *