Entrada

ENTREVISTA A JOSE MARIA BENAVIDES, nº 1 DE ANDALUCIA

JOSE MARIA BENAVIDES

ENTREVISTA A JOSE MARIA BENAVIDES, nº 1 DE ANDALUCIA

 

Esta entrevista a JOSE MARIA BENAVIDES fue realizada hace unos  meses con motivo de la incorporación de este gran jugador granadino al Club de Campo de Granada como Director Deportivo. En ese momento era el jugador nº 1 de Andalucía y lo había sido durante más de 8 meses consecutivos.

 

¿Cómo empezaste en el pádel?

 

Jugaba al tenis desde muy chiquitín (3 años) en el Serrallo, entre otros con Peli y Nacho Ibañez. Coincidiendo con la llegada de Jero Cañas empezamos a probar con el pádel y nos fue enganchado el gusanillo y muy pronto empezamos a competir. Siempre he jugado en el revés.

 

¿Cuáles han sido tus mayores éxitos deportivos?

 

El primer torneo andaluz que jugué lo gané con Nacho Ibañez (infantil). Al año siguiente comencé a competir con “Peli” Espejo de pareja, él tenía un año más, empezamos a jugar en infantiles (en nuestro primer torneo fuimos subcampeones) y he estado jugando con “Peli” hasta hace 3 años, prácticamente toda la vida jugando con él. Hemos ganado casi todo del circuito andaluz de menores, también un  Campeonato de España Junior

 

En categoría absoluta he sido campeón de la Copa de Andalucía y de muchos torneos del calendario andaluz. Por equipos destacar el haber sido Campeón de España con la selección andaluza. A nivel de pareja he competido en el Campeonato de España Absoluto llegando a cuartos con Pedro Criado y Peli.

 

Actualmente soy nº 1 del ranking andaluz desde el verano 2015

 

¿Tus experiencias en el circuito profesional?

 

He jugado muy pocas pruebas. Peli y yo  jugamos juntos 3-4 torneos en 2012 y llegamos a ser cabezas de serie en la pre previa, hicimos un cuadro (Nueva Alcántara)  y un par de últimas rondas de previa.

 

En el  año 2016  jugaré WPT con Migue Martín “si los resultados van bien seguiremos, si no buscaremos otras opciones”.

 

¿Si pudieses elegir un jugador profesional para que jugase a tu lado, cuál sería?

 

Yo siempre he sido de Juan Martín Diaz, es el jugador más espectacular….(risas) aunque  posiblemente el que más rinda en la pista sea Fernando Belasteguin, Juan es puro espectáculo.

 

¿Recientemente has sido nombrado coordinador del área de pádel en el Club de Campo de Granada, que proyectos inmediatos te has fijado?

 

Si, efectivamente acabo de hacerme cargo del pádel en el Club de Campo y como proyectos inmediatos tenemos el de potenciar la escuela de menores y el ambiente familiar en el Club. Además también apostaremos por eventos y torneos de alto nivel, así como la formación de equipos para participar en las distintas competiciones provinciales y/o andaluzas.

 

Y para terminar una primicia que esta misma tarde nos dejaba Jose Mª Benavides “Vuelven los niñakos. Nos unimos de nuevo Peli y un servidor para jugar en el circuito andaluz y torneos regionales”

 

 

Una respuesta a ENTREVISTA A JOSE MARIA BENAVIDES, nº 1 DE ANDALUCIA

  1. Suete Jose en tu nueva etapa te lo mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *