Entrada

España brilla en el XIV Campeonato del Mundo de Padel.  Esperpéntico  final del Mundial

XIV Campeonato del Mundo de Padel

El torneo del año más importante a nivel de selecciones, el XIV Campeonato del Mundo de Padel, nos dejó un esperpéntico final que  demuestra  que el pádel a nivel federativo tiene mucho que mejorar. El Mundial de Pádel de Paraguay 2018, celebrado en la ciudad de Asunción con la presencia de más de 300 jugadores de 19 países, quedará marcado a fuego en la historia de este deporte.

 

El caos reinante durante toda la competición. Con improvisación de horarios, sin retransmisiones por streaming, escasa  información de resultados, etc.  se agravó el  último día con la caída de una fuerte lluvia que no permitió la disputa de las finales  en el club previsto al no superar los controles FIP la pista (la bola no botaba, se movían los cristales, etc). Casi sin previo aviso y bajo la torrencial lluvia, las jugadoras tuvieron que desplazarse a otro club en el que debían jugar a puerta cerrada y en unas condiciones deplorables. Finalmente se disputó la final entre las selecciones femeninas de España y Argentina.

 

Las chicas de Iciar Montes lograron el primer punto gracias a Patty Llaguno y Alejandra Salazar en un bonito duelo ante Delfina Brea y Julieta Bidahorria (6-4 y 6-3). El punto que certificó el título, vino de las Gemelas Sánchez Alayeto quienes se impusieron por un doble 6-3 a  Cecilia Reiter y Silvana Campus.

 

España revalidó el título de Campeonas del Mundo, nuestras chicas: Gemma Triay, Lucía Sainz, Eli Amatriaín, Patricia Llaguno, Marta Marrero, Alejandra Salazar, María José Sánchez Alayeto y María Pilar Sánchez Alayeto, capitaneadas por Iciar Montes vuelven a ser las mejores del Mundo.

 

En categoría masculina no se llegó a disputar la final por selecciones del  XIV Campeonato del Mundo de Padel   tras el plante de los equipos finalistas, España y Argentina, algo inédito en un Mundial. Los jugadores de ambos equipos  llegaron al acuerdo de no jugar por  las malas condiciones de la pista central y el caos organizativo.

 

En el Mundial por parejas Open, las gemelas Sánchez Alayeto se enfrentaron a Lucía Sainz y Gemma Triay, un partido entre dos de las parejas más en forma del Mundo, un choque digno de una final de estas características, donde Mapi y Majo se impusieron en un duro partido por un tanteo de 6/4 7/5, de esta forma las gemelas se pudieron sacar la espinita del anterior mundial donde no pudieron disputar la final.

 

En categoría masculina Alejandro Galán y Juan Lebrón se convirtieron en los nuevos Campeones del Mundo por la retirada de Uri Botello debido a lesión por enfermedad, una pena no haber podido disputar la final junto a su compañero Javier Ruiz.

 

Un cierre de Mundial con sabor agridulce, donde España logró brillar pese a la adversidad.

 

Imagen: Federación Española de Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *