Entrada

España doble campeona del Mundial de Pádel de Menores 2017

Mundial de Pádel de Menores 2017

El Mundial de Pádel de Menores 2017, que se ha disputado en Málaga desde  el lunes 9 de Octubre hasta el sábado 14 de octubre ha venido a demostrar que España es la gran potencia mundial del pádel. Tanto en categoría masculina como en femenina , el combinado español vencía en las finales a la selección Argentina por un rotundo 3/0 y se proclamaba campeona del mundo tanto en categoría masculina como en femenina.

 

El torneo se ha disputado  en el Real Club El Candado, como sede principal, además de dos sub sedes,  el Centro Deportivo Inacua y el Club La Capellanía.  Los países presentes en el Mundial han sido  España, Argentina, Bélgica, Brasil, EE. UU., México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia.

 

El mundial de selecciones enfrentaba a los mejores jugadores nacionales en  las categorías en que se jugarán será sub’14, sub’16 y sub’18.

 

La selección femenina se han proclamado campeona del mundo al vencer a Argentina por un rotundo 3 a 0 en las finales, a la que llegaban tras derrotar en las rondas previas a Brasil, Portugal, Estados Unidos y Gran Bretaña.

 

Las jugadoras entrenadas por Jon García Ariño han competido a un nivel altísimo otorgando a España la supremacía mundial en esta categoría. El equipo ha estado formado por Sofía Saiz, Marina Martínez, Marta Borrero y Lorena Rufo en categoría infantil; Beatriz Caldera,  Beatriz González, Cristina Carrascosa y Marta Quevedo en cadete; Alba Pérez , Araceli Martínez, Magdalena Pérez y Claudia Manzanares en junior.

 

En categoría masculina los componentes de la selección española que se han proclamado campeones del mundo  y han dejado el pabellón del pádel de menores en lo más alto han sido: los hermanos Gama, Juan Carlos y Alejandro, Ismael Rodriguez y Emilio Sánchez en infantil, Alejandro Arroyo, Eduardo Alonso, Ivan Ramirez y Miguel Yanguas  en cadete y  Javi Garrido José Solano, Pablo Castillo y Jesus Moya  en juveniles.

 

Nuevo doblete histórico para España que, además, completó su gran actuación con la conquista de todos los títulos en juego en el Mundial Open por Parejas Nacionales (ampliaremos información próximamente)

 

Imagen: Real Club El Candado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *