Entrada

ESPAÑA EN CATEGORIA FEMENINA Y ARGENTINA EN MASCULINA, CAMPEONAS DEL MUNDO

CAMPEONAS DEL MUNDOESPAÑA EN CATEGORIA FEMENINA Y ARGENTINA EN MASCULINA, CAMPEONAS DEL MUNDO.

 

El XIIIº Campeonato del Mundo por Selecciones Nacionales ha coronado como CAMPEONAS DEL MUNDO a España en categoría femenina y Argentina en masculina. Ambas reeditan el título conseguido en Mallorca hace dos años.

 

La selección española en categoría femenina se imponía con rotundidad por 3/0 a la selección argentina, recortando distancias con su máxima rival en el histórico de los mundiales.

 

Alejandra Salazar  y Marta Marrero, a poco más de tres horas de proclamarse campeonas del mundo por parejas, saltaban a pista para enfrentarse a   Paula Eyheraguibel  y Aranzazu Osoro. Las argentinas salieron en tromba aprovechando el cansancio de las españolas y pusieron tierra de por medio. Marta y Alejandra reaccionaron para igualar la contienda y conseguir su primer break con el séptimo juego. Acabaron ganando el primer set por 7/5.

 

En el segundo, las españolas estuvieron más inspiradas y sacaron su mejor juego para imponerse con claridad (6/2)

 

El segundo partido se preveía decisivo e igualado. Patricia Llaguno  y Elisabeth Amatriain tenían en frente a Silvana Campus – Cecilia Reiter. Un primer set muy igualado que tuvo a las españolas al borde del KO tuvo  decidirse en el tie brak.

 

En el segundo parcial, la pareja  española , superaban un contrabreak en el segundo juego de la manga para poner velocidad de crucero y ganar por 6/2. Este segundo punto daba el titulo de campeona del mundo a España.

 

Con la eliminatoria ya resuelta, Majo y Mapi Sánchez Alayeto superaron sin demasiados problemas  (6-2 y 6-3)  a Nélida Brito y Catalina Tenorio, poniendo de nuevo como ya ocurriera en Mallorca, el 3-0 en el marcador.

 

15135816_1119949508101684_4074520691237586853_n

 

Argentina  remonta para proclamarse campeona en categoría masculina

 

A un único punto se quedaron los españoles de conseguir hacer el doblete  del Mundial de Lisboa. Argentina  supo tirar de experiencia y garra,  para remontar su desventaja inicial y dejar a los de Jon García-Ariño con la miel en los labios.

 

El primer punto en juego caía del lado del combinado español de la mano de  Juani Mieres y Matías Díaz, que en un espectacular partido se hacían con una victoria incontestable por 6-0 y 6-2.

 

En el segundo partido los actuales campeones del mundo sacaron su artillería pesada y pusieron en pista a  Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. Por el combinado español saltaban Paquito Navarro y Juan Martín Díaz. El espectáculo estaba asegurado.

 

Estos cuatro grandes del pádel , ofrecieron un partido lleno de magia y muy competido. El primer set del  partido se  lo llevaban Fernando Belasteguín-Sanyo Gutiérrez   volcando el juego sobre el lado de Paquito Navarro.  La reacción llegó en el segundo set con las acciones más inverosímiles de dos magos como son Juan Martín y el sevillano Paquito . El segundo set (3/6) igualaba la contienda.

 

El tercer set , no apto para cardiaco, llegó al  4-5 a favor de España y saque de Juan Martín. En el ese momento clave apareció Bela para dar una  exhibición de recursos y experiencia y dar la vuelta al marcador. El partido acababa con  7/5 y un  punto para Argentina que igualaba la contienda.

 

Todo se jugaba en el último match. El seleccionador nacional  apostó por la juventud y el buen momento de Álvaro Cepero y Juan Lebrón. Frente a los andaluces, flamantes campeones del mundo, Argentina ponía la experiencia de Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez.

 

La veteranía se impuso por un doble 6/4 dando el punto que hacía a Argentina campeona del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *