Entrada

España consigue el pleno en el Campeonato Europeo de Pádel 2017

Campeonato Europeo de Pádel 2017

 

España demostró en el Campeonato Europeo de Pádel 2017 que es la gran dominadora de pádel en el Viejo Continente a larga distancia del resto de países. L@s jugador@s de las selecciones españolas masculina y femenina  por un lado en la competición por equipos, Marta Ortega- Ari Sánchez en el open parejas femenino y Aday Santana-Chiqui Cepero en el open parejas masculino, coparon todos los puestos de honor y se proclamaron campeones de Europa.

 

Al margen de los resultados, esperados por otra parte,  una de las conclusiones que podría extraerse de la semana de competición del Campeonato Europeo de Pádel 2017 celebrado en Estoril (Portugal)  es que el pádel no sigue de crecer paso  a paso en Europa, demostrando que la internacionalización de este deporte es un fenómeno imparable.

 

En la competición por equipos la selección española masculina capitaneada por  Jon García Ariño se imponía en la final a la portuguesa por 3-0. Las victorias vinieron de las manos de Juan Martin y Paquito Navarro que se imponían a Joao Bastos y Vasco Pascoal por 6-1/6-4, de Álvaro Cepero y Aday Santana que hacían lo propio con Miguel Oliveira y  Diogo Rocha (6-2/6-4) y de Pablo Lijó-Alex Ruiz que derrotaban a Diego Schaefer y Francisco Neves.

 

Las jugadoras españolas comandadas por Iciar Montes vencían a Portugal por idéntico resultado. Victoria Iglesias-Teresa Navarro se impusieron Sofía Araújo-Kátia Rodrigues, Martita Ortega-Ariana Sánchez vencían a Ana Catarina Nogueira y Filipa Mendonça y Mari Carmen Villalba-Lucía Sáinz  también ganaban a  Margarida Fernandes – Helena Medeiros.

 

En la final Open por parejas masculinas se enfrentaron dos duplas españolas. Álvaro Cepero – Aday Santana y Willy Lahoz – Álex Ruiz, ofrecieron un bonito desenlace que dejó como campeones de Europa  al gaditano y al canario (7-6 y 6-0).

 

Marta Ortega y Ariana Sánchez se  coronaban reinas del pádel europeo al vencer en la final a las locales Ana Catarina Nogueira y Filipa Mendonça  por 6-1 y 6-2 .

 

Resultados oficiales del Europeo 2017

– Campeonato Por Equipos Masculino:

Primer Puesto: España.

Segundo Puesto: Portugal.

Tercer Puesto: Italia.

 

– Campeonato Por Equipos Femenino:

Primer Puesto: España.

Segundo Puesto: Portugal.

Tercer Puesto: Francia.

 

– Campeonato Por Parejas Masculinas:

Ganadores: Aday Santana-Chiqui Cepero.

Subcampeones: Willy Lahoz-Álex Ruíz.

 

– Campeonato Por Parejas Femeninas:

Ganadoras: Marta Ortega-Ari Sánchez.

Subcampeonas: Catalina Nogueira-Filipa Mendoça.

 

Imagen: Federación Española de Pádel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *