Entrada

España hace pleno en el Mundial de Pádel Senior 2018

Mundial de Pádel Senior 2018El  Mundial de Padel Senior 2018 celebrado en Málaga tuvo un claro país dominador, España. La selección española se proclamó campeona del mundo tanto en las categorías como femenina como masculina y fueron jugadores españoles  los que se llevaron el oro  del Open por Parejas  del Mundial de parejas en las ocho categorías disputadas.    

 

En categoría femenina, la selección española comandada por Eva Gayoso, trituró a México y también Finlandia en la fase de grupos. En cuartos se enfrentó a Holanda, un choque que resolvió sin ningún tipo de problemas por un 3/0. En semifinales nuestro combinado se vio las caras con Portugal, uno de los países donde el pádel está creciendo cada vez más, sin embargo nuestras chicas pasaron por encima de la selección vecina apuntando otro 3/0 a su favor. En la final España se enfrentó a Italia, donde dominó todos los partidos adjudicándose un nuevo 3/0 a su favor.

 

La clasificación  masculina quedó así: Oro – España, Plata – Italia, Bronce – Argentina

 

La selección española en categoría masculina, capitaneada por Jon García Ariño, superó con sobresaliente el Mundial de Veteranos. Ganó en la fase de grupos con rotundidad a Italia, Bélgica y Noruega.  En cuartos se jugó el pase con Uruguay a la que dominó asestándole un 5/0. En semifinales nuestros deportistas se enfrentaron a Méjico, donde la Roja asentó su supremacía, una vez más, con otro 5/0 a su favor. En la final, un choque clásico España Argentina, en esta ocasión la Roja no dio ningún tipo de opciones a sus adversarios, pasando por encima de ellos como una apisonadora, anotándose un nuevo 5/0.

 

La clasificación quedó así: Oro – España , Plata – Argentina, Bronce – Italia

 

En el Campeonato del Mundo de Padel Senior por Parejas Open 2018 al igual que en el de selecciones, España no encontró rival. Las categorías disputadas fueron +35, +40, +45, +50, +55 en masculino y +35, +40, +45 en femenino.

 

En femenino + 35 , las campeonas fueron ALONSO / DOMÍNGUEZ que vencieron en la final a la pareja portuguesa compuesta por DIAS / DIOGO por un resultado de 6/1 6/0

 

 En + 40 ,se subieron a lo alto del podio CANO / LEÓN que se llevaron el título debido al WO de la pareja argentina COSTAGLIOLA / ÁLVAREZ

 

En + 45  ,SOUTO / LEÓN vencieron en la final a las portuguesas CORTE / CALDEIRA por un 6/1 6/1.

 

En masculino +35 un enfrentamiento entre dos parejas españolas donde RUIZ/ LIMONES se impusieron en la final ante DONCEL / CABEZA por un 6/0 7/6

 

En + 40 , CASTAÑÓN / GISBERT vencieron a la pareja argentina formada por CAÑAS / ESLAVA

 

En +45 , VAQUERO / NOVILLO se alzaron con el título, por un doble 6/3, ante otra dupla española compuesta por GUTIÉRREZ / MENÉNDEZ.

 

En +50 ,  los españoles NOT / SEMPRÚN se impusieron por un 6/1 6/2 a la dupla italiana SERAFINO / BARTOLINI.

 

En la última categoría de +55 , ALMAZÁN / FONTÁN obtuvieron el campeonato frente a otros españoles CONDE / PONS.

 

Aquí puedes ver todos los CUADROS Y RESULTADOS  del Mundial de Padel Senior 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *