Entrada

ESPAÑA LOGRA UN PLENO HISTORICO EN EL OPEN PAREJAS DEL MUNDIAL DE MENORES DE PADEL . EL GRANADINO MIGUEL YANGUAS DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO.

OPEN PAREJAS DEL MUNDIAL DE MENORES DE PADELESPAÑA LOGRA UN PLENO HISTÓRICO EN EL OPEN PAREJAS DEL MUNDIAL DE MENORES DE PADEL . EL GRANADINO MIGUEL YANGUAS DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO.

 

Una vez finalizado el MUNDIAL DE MENORES DE PADEL celebrado en México y revisando el cuadro de honor con los campeones y subcampeones,  el cantico “español, español, español” sale solo.

 

España, además de haber sido campeona del mundo por selecciones tanto en categoría masculina como femenina ha copado el medallero en el OPEN PAREJAS. Pleno de campeones en las 6 categorías oficiales en el  MUNDIAL DE MENORES . Las finales sólo tuvieron un color de camiseta “la roja”  ya que además nuestra selección conseguía el subcampeonato en todas las categorías menos una. Un total de 12 campeones del mundo y 10 subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR CAMPEONATO DEL MUNDO MENORES- MEXICO 2015

 

CATEGORÍA SUB 18 (JUNIOR MASCULINO)
CAMPEÓN: Momo González-Jose Carlos Gaspar. (ESP)
SUBCAMPEÓN: Gutierrez-Aguirre. (ARG)

 

campeones-mundial-junior1

 

CATEGORÍA SUB 18 (JUNIOR FEMENINO)

CAMPEONAS: Marta Ortega-Ariana Sánchez. (ESP)
SUBCAMPEONAS: Sandra Enjuto-Irene Arzamendi.(ESP)

 

campeonas-mundial-junior1

 

CATEGORÍA SUB 16 (CADETE MASCULINO)
CAMPEÓN: Jesus Moya-José De Vera. (ESP)
SUBCAMPEÓN: Javi García-Javi Garrido. (ESP)

 

campeones cadete masc.

 

CATEGORÍA SUB 14 (CADETE FEMENINO)
CAMPEONAS: Marina Gonzalvez-Carlota García. (ESP)
SUBCAMPEONAS: Alba Pérez-Helga García. (ESP)

 

IMG-20151121-WA0000

 

 

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO
CAMPEÓN: Miguel Yanguas-Charlie López (ESP)
SUBCAMPEON: Iker del Valle-Iván Ramírez. (ESP)

 

campeones-mundial-infantil

 

 

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO:
CAMPEONAS: Cristina Carrascosa-Cristina Rayo. (ESP)
SUBCAMPEONAS: Bea González-Nuria Vivancos.(ESP)

 

campeonas-mundial-infantil-femenino

 

Enhorabuena desde wikipadel.net a campeones, subcampeones, padres, entrenadores, preparadores físicos, psicólogos, fisioterapeutas, etc. El triunfo es de todos.

 

EL GRANADINO MIGUEL YANGUAS DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO. HELGA GARCÍA SUBCAMPEONA

 

El joven motrileño del Club Las Palmeras, Miguel Yanguas   , ha escrito una de las páginas más gloriosas del pádel granadino al proclamarse  campeón del mundo por partida doble, con la selección española y por parejas sub 14 junto a su compañero Carlos López.

 

Con la selección española y formando pareja con Alex Ramillete se encargaba de encarrilar el triunfo de la “roja” al ganar el primer punto en juego por frente a los argentinos Puppo/Callejas (6/2 6/1)

 

12278621_10208420059917796_2557208859020684735_n

 

En el OPEN PAREJAS, el granadino  demostró que a pesar de ser jugador de primer año tiene madurez y juego para ser de los “grandes”. Junto a su  pareja, el sevillano Carlos López, tras clasificarse primeros en la fase de grupos se imponían en cuartos a los nº 1 de Argentina , la pareja Calleja-Puppo por un doble 6/3 y en semis a los españoles Cebrian-Borrero por 6/4 7/6 en un partido durísimo teniendo que remontar un 5/2 en el segundo set. 

 

En la final  del campeonato del mundo Miguel Yanguas y Carlos López desplegaron su mejor juego  y se impusieron a Iker del Valle  e Ivan Ramirez conquistando el trofeo de campeones del mundo sub 14.

 

IMG-20151123-WA0011

 

La sexitana Helga García se proclamaba subcampeona del mundo junto a la malagueña Alba Pérez  al ser derrotadas  en la final tras un disputadísimo partido a 3 set  (7/6, 4/6 y 4/6) frente a la también pareja española, Marina Gonzálves Abenza y Carlota Garcia

 

IMG-20151120-WA0000

Helga y Alba que pasaron como campeonas de su grupo se impusieron en cuartos a la pareja argentina las hermanas, Antonella y Micaela Ozan (7/6 y 6/1) y en semifinales a la pareja española formada por Esther Carnicero y Araceli, actuales campeonas de España (6/4 y 7/5).

Una respuesta a ESPAÑA LOGRA UN PLENO HISTORICO EN EL OPEN PAREJAS DEL MUNDIAL DE MENORES DE PADEL . EL GRANADINO MIGUEL YANGUAS DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO.

  1. María Ines dice:

    Hola, soy de México, y tuve el placer de verlos jugar en las finales, cabe destacar que mi equipo favorito, después de México, era España (aunque eliminarán a mi hijo en sub 14 ) me encantó la elegancia de su juego pero sobre todo la solidaridad entre las parejas, y el respeto al contrario y al público; a pesar de la presión de la inchada Argentina. Felicito a los chicos por su entrega, buen comportamiento y el fair play!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *