Entrada

Gemma Triay y Lucía Sainz reinan en el Estrella Damm Zaragoza Open 2018

 

Lucía Sainz Una gesta épica permitió a Gemma Triay y Lucía Sainz  anotarse el segundo título de la temporada World Pádel Tour ante las zaragozanas Sánchez Alayeto.

 

El Pabellón Príncipe Felipe con la presencia como testigo de GolTV  recibía en la mañana del domingo a la pareja 1 y a la pareja 2 del mundo para buscar campeonas del Estrella Damm Zaragoza Open 2018. Mapi y Majo Sánchez Alayeto, apoyadas por su público, partían como favoritas frente a Lucía Sainz y Gemma Triay. Por otro lado la maldición de las últimas derrotas en casa, planeaba en el ambiente.

 

Comenzaba el partido con máxima igualdad. Ninguna pareja era capaz de imponer su estrategia en los primeros 6 juegos del partido. Sería en el séptimo juego cuando las gemelas Alayeto dieron un paso adelante para hacer un break y marcar distancia. A partir de ese momento se pudo ver la mejor versión de las gemelas atómicas que se imponían en el primer set por 7-5.

 

Apoyadas por su público y enchufadas tras ganar el primer set, las Alayeto salían en tromba y se anotaban un break en el primer juego. Mantuvieron la ventaja durante casi todo el set, pero una Lucia Sainz cada vez más milimétrica y  una Gemma Triay cada vez más rompedora, iban tejiendo su tela de araña hasta igualar a 5. La igualdad en el marcador les llevó a un tie break donde las gemelas alentadas por las gradas pusieron el marcador en 6-2 y acariciaban el título. Disponían de 4 bolas y 4000 almas a su favor.

 

La gesta de Lucía Sainz y Gemma Triay fue de las que hacen historia. Ajenas al marcador e indiferentes a unas gradas volcadas con las gemelas, sacaron su mejor pádel. Demostraron que son unas grandes jugadoras al superar cuatro match ball en contra y llevarse un tie break de 24 puntos. El golpe moral fue mayúsculo para las zaragozanas, cuando más cerca lo tenían vieron esfumarse sus opciones de título.  

 

Las casi 3 horas de partido comenzaron a pasar factura en el último set. Las gemelas se iban apagando y requerían a los fisios. En el otro lado de la pista se mantenían firmes una majestutosa Lucia Sainz marcando los ritmos del partido y la potentísima pegada de Gemma Triay. Las jugadoras de Nox pusieron tierra de por medio para anotarse con facilidad el tercer set (6-1)

 

Un partido épico de Gemma y Lucia  que  les sirve para acercarse otro poquito al nº 1 del ranking WPT y anotarse el segundo título de la temporada.

 

Imagen: Padelfotos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *