Entrada

Gemma Triay y Lucía Sainz levantan su tercer trofeo en Valladolid y amenazan el trono de las Alayeto

 Gemma Triay y Lucía Sainz

La pareja nº 2 del ranking WPT, Gemma Triay y Lucía Sainz, por tercera vez en esta temporada se proclamaban campeonas de un torneo World Pádel Tour al vencer en la final a las nº 1, las gemelas Sánchez Alayeto (6-4/4-6/6-3). Las vencedoras del Valladolid Open 2018  presentan su candidatura a liderar el pádel mundial en categoría femenina.

 

El partido comenzaba con toma y daca, muy igualado.Un break de las gemelas Alayeto las colocaba delante en el marcador en  el sexto juego. En el cambio del séptimo juego Majo con molestias en su muslo tuvo que ser atendida por el Fisio y comenzaron a aparecer las dudas. Con un definitivo break a saque de Mapi, Gemma Triay y Lucía Sainz sellaban el cierre del primer set (6-4)

 

Las nº 1 comenzaban el segundo set muy entonadas. La igualdad se mantuvo hasta el quinto juego donde las gemelas conseguían quebrar el servicio de las contrarias con un juego de alto voltaje. Las dudas se despejaban en la pista, la batalla estaba servida y las Sánchez Alayeto lograban igualar el partido con un 4-6 a su favor en el segundo set.

 

En el tercero  set, fue  Gemma Triay quien necesitó asistencia por un golpe en su muñeca. Las dos parejas más conservadoras que de costumbre alargaron sus puntos evitando fallar. Gemma Triay y Lucía Sainz inclinaron la balanza con paciencia y con magia en momentos puntuales, cerrando un partido que superó las dos horas y media de choque. Las vencedoras del Valladolid Open 2018 lograban su triplete y amenazan el trono de las nº 1 del pádel mundial.

 

El próximo reto será en el Estrella Damm Valencia Master. La pelea por el número 1 del pádel femenino se aprieta, y de qué manera.

 

Imagen: World Pádel Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *