Entrada

II TORNEO CAPITULACIONES DE SANTA FE: CRÓNICA, CUADRO DE HONOR Y GALERÍA DE IMÁGENES

 

II TORNEO CAPITULACIONES DE SANTA FE

II TORNEO CAPITULACIONES DE SANTA FE: CRÓNICA, CUADRO DE HONOR Y GALERÍA DE IMÁGENES

 

El pasado fin de semana del 17, 18 y 19 de abril tuvo lugar en las magníficas instalaciones del Club Pádel 56 la II Edición del Torneo de Pádel Capitulaciones de Santa-Fe, edición que superó con creces a la primera celebrada hace un año tanto en número de participantes como en nivel padelístico en cada una de las 7 categorías en liza. La cita juntó a 70 parejas distribuidas en 7 categorías, 4 masculinas (previa, tercera, cuarta y quinta), 2 mixtas (A y B) y tercera femenina.

 

En la máxima categoría masculina, previa, se formó un cuadro de altísimo nivel que junto a varias de las mejores palas granadinas. El cuadro se cerró en 9 parejas con un partido de octavos de final, que dio el pase a cuadro principal a la pareja formada por Juanma Moriana y Ramón Aguilar. Ya en cuartos y muestra del alto nivel del cuadro, caían a las primeras de cambio la pareja Carlos Oms- Sergio Mantas que tras tres durísimos sets caían ante Casuso y Jaldo. También caían en cuartos los anteriormente mencionados Juanma y Ramón ante Julio Pérez y Salinas en dos sets. Otro cuarto de final enfrentó a Tili y Nievas contra Pisco y Lastra con victoria para los primeros remontando un primer set que se le puso cuesta arriba pero finalmente ganaban en dos sets. Y el último cuarto de final enfrentó a Inda y Carlos Prats contra Kike Valenzuela y Jorge Álvarez, duelo muy igualado que finalmente se llevaban Kike y Jorge.

 

IMG-20150425-WA0046

 

Las semifinales fueron muy igualadas y de un nivel altísimo para deleite del público que disfrutó de un gran espectáculo. La primera semifinal enfrentó a Julio Pérez y Salinas contra Tili y Nievas. Los primeros se hacían con el primer set, en el segundo reaccionaron Tili y Nievas e igualaron a un set la semifinal. El tercer set fue emocionante desde el principio, Tili y Nievas tomaron ventaja de 3-0 y cuando parecía que tenían todo a favor se produjo la reacción de Julio y Salinas que terminaron ganando el set por 7-5. La otra semifinal enfrento a Jorge Alvarez y Kike Valenzuela que también tras un partido igualadísimo vencieron a Casuso y Jaldo por 7-5 en el tercer y definitivo set. La gran final se la llevaron Julio Pérez y Salinas en 2 sets ante Kike Valenzuela y Jorge Álvarez.

 

En tercera masculina, la primera semifinal enfrentaba a Juanjo Bermúdez y Guerrero contra Miki Pérez y Antonio Reinoso con victoria para los segundos por 2 sets a 0. en la otra semifinal se impusieron los favoritos para llevarse el torneo, Rafa Baldrés y Emilio Toquero que se imponían a Diego Morilla y Ortega también en 2 sets. En la gran final, Baldrés y Toquero hacían valer su condición de favoritos y se imponían en el tercer set a Miki y Reinoso llevándose así el torneo.

 

IMG-20150425-WA0003

 

En cuarta masculina con un cuadro de 16 parejas, avanzaban hasta semifinales, por un lado, Díaz y Bolívar que se enfrentaban a Javi y Joaquín Martínez en 2 sets y se metían en la gran final. En la otra semifinal, tras un dramático partido, la pareja formada por Extremera y Tello se imponían a un mermado físicamente David Chinchilla y Sergio en el tercer set. En la gran final, Extremera y Tello hacían valer su mayor experiencia para hacerse con el triunfo final ante la joven pareja formada por Díaz y Bolívar que demostraron su calidad durante todo el torneo y seguro que alcanzarán y ganarán más finales.

 

En quinta masculina, tras una emocionante fase de grupos y unos igualados cuartos de final, alcanzaban las semifinales, de una parte, Paco Casiano y Javi, que se enfrentarían en semifinales contra la pareja Miguel Mejías y Jose que ganaban en el tercer set y se metían en la gran final. En ella se verían las caras con los incombustibles Moreno y Roberto que vencían en un maratoniano encuentro Paco Puerta y Miguel. En la final se impusieron claramente Miguel Mejías y Jose que se hacían con el triunfo en 2 sets.

 

En la única categoría femenina en liza, tercera femenina, la competición se desarrolló por el sistema de cuadro, formado por 8 parejas. En el primer partido de cuartos, se imponían Arantxa y Rocío que vencían en 2 sets a las jóvenes Diana y Regina.

 

Otro cuarto de final, éste mucho más igualado y tras más de dos horas de pádel, se imponían finalmente Cristina y Churri a Cristina y Esther. En el tercer cuarto de final, se imponían Ana Pérez y Charo que vencían a otra pareja muy joven, en este caso Claudia y Sofía y se metían en semifinales. En el último cuarto de final, Carmen y Lourdes Valenzuela se imponían con claridad a Esther Pérez y Esmeralda. La primera semifinal enfrentaba a Arantxa y Rocío contra Cristina y Churri. Tras un largo y duro partido, finalmente se imponían Arantxa y Rocío en el tie break del tercer set y se metían en la gran final. La otra semifinal, enfrentaba, a Carmen y Lourdes Valenzuela que ganaban en 2 sets a Ana Pérez y Charo. En la gran final, se hacían con el título Carmen y Lourdes Valenzuela que en un duelo de parejas locales, vencían a Arantxa y Rocío.

 

IMG-20150425-WA0039

 

En la categoría de Mixto A, se dieron cita 6 parejas, que en la primera fase se dividían en 2 grupo de 3 parejas, pasando las 2 primeras parejas de cada grupo a semifinales. En la primera semifinal, Julio Pérez y Patri no daban opción a Rita Prados y Diego Morilla y vencían en 2 sets. En la final, le esperaban Carlos Oms y Nines que en la otra semifinal se habían deshecho de Isi y Boli en un gran partido de los 4 jugadores.  La final, de gran nivel, se la llevaban finalmente Julio Pérez y Patri que vencían en 2 sets.

 

IMG-20150420-WA0021

 

En Mixto B, con 12 parejas en liza divididas en 4 grupos de 3 parejas, y tras unos emocionantes cuartos de final, se plantaban en semifinales, Víctor Ruiz y Rocío, que caían en un igualado partido contra Cristina García y Nacho. La otra semifinal enfrentaba a Jose Antonio y Ela que caían en el tercer set y tras un gran partido de los 4 jugadores ante Juan y María Prieto que se metían en la gran final. En la final se imponían los jóvenes Cristina García y Nacho que tras dos igualados sets se llevaban la victoria final ante unos dignos finalistas como fueron Juan y María Prieto.

 

Agradecer a las 70 parejas participantes así como a todo el público asistente, la visita a nuestro torneo así como a nuestras empresas colaboradoras, Puerta Bernina, Pura Sangre moda y el Área de Deportes del Ayuntamiento hacer posible este gran torneo un año más. GRACIAS

 

Galería de imágenes
Response code is 400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *