Entrada

Javi Ruiz y Uri Botello campeones del Lisboa Challenger 2108

Lisboa Challenger 2018

El Lisboa Challenger 2018, primera cita internacional de la temporada, ya tiene campeones. El granadino Javier Ruiz y el melillense Uri Botello se  imponía en la final  (6-3/7-5)   a la dupla hispano argentina formada por Rafel Mendez y Diego Ramos.

 

Los campeones del Lisboa Challenger, segundos cabezas de serie en este torneo, continuaban en tierras lusitanas con la racha de buenos resultados en el inicio de este Circuito World Pádel Tour 2018. Acumulan dos octavos (Zaragoza Open, Alicante Open  ),  dos cuartos de final (Catalunya Master, Jaén Open), una final (Madrid Challenger) y un campeonato (Lisboa Challenger). Javi Ruiz y Uri Botello se consagran como una de las mejores parejas del 2018.

 

En su camino a la final  Ruiz y Botello dejaban fuera a los actuales campeones de España, Victor Ruiz-Jose Rico en su primer partido, tarea nada fácil. En cuartos lograron a otra de las grandes parejas de la temporada, la formada por los jóvenes brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Da Cunha. Finalmente, en semifinales ganaban a  Nacho Gadea y Álvaro Cepero que, aun siendo una pareja formada solo para este torneo, llegaban con vitola de favoritos.

 

En el partido decisivo del Lisboa Challenger 2108 disputado en la pista central del Centro de Tenis Monsanto los jugadores de Kombat Pádel, Uri y Javi, pronto tomaron la ventaja gracias a un break en el cuarto juego (3-1). El juego sólido y algunos remates bien elegidos decantaban el primer set para Ruiz-Botello (6-3)

 

El segundo set estuvo marcado por la igualdad hasta el último momento. Con el marcador igualado a cinco llegaría la primera rotura para Javi Ruiz y Uri Botello que no desaprovecharon su saque (7-5) para coronarse campeones en tierras portuguesas.

 

El próximo torneo del Circuito WPT será el Valladolid Open, una de las grandes “plazas” World Pádel Tour.

 

Imagen: WPT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *