Entrada

Jero Cañas y Christian Medina, campeones del I torneo FIP en Africa

I torneo FIP en AfricaDel 25 de marzo al 1 de abril se ha disputado el I torneo FIP en Africa, concretamente ha sido en  las instalaciones de PS Sports & Family Club situado en la localidad costera de Saly (Senegal)

 

Organizado por la Association Padel Sénégal, adscrita a la FIP (Federación Internacional de Pádel), se vivió el momento histórico de celebrar el primer torneo que diese puntos para el ranking FIP en el continente Africano, el FIP100 II Open International Padel Siux.

 

En el torneo participaron jugadores de 11 nacionalidades distintas: Francia, España, Gran Bretaña, Brasil, Italia, Alemania, Marruecos, Benín, Líbano, Madagascar y Senegal.

 

En la gran Final, el granadino Jerónimo Cañas y el jerezano Christian Medina, ganadores del I Open senegalés, mostraban su gran nivel de pádel y se alzaban con el título del FIP100 II Open International Padel Siux tras superar a Karrit / Karrit por 6-0 6-0.  La gran representación local fue el jugador número  uno de tenis de Senegal, Omar Ka, quién se encuentra también entre los 3 mejores jugadores de pádel del país.

 

Con la presencia de destacados medios de comunicación locales, como por ejemplo el diario Stade, la jornada Final vivó una atmósfera muy especial con espectáculos de danza sobre las pistas del PS Sports & Family Club, actividades para niños con una serie de juegos y la gran ceremonia de clausura con la coronación de Cañas / Medina como Campeones del I torneo FIP en Africa.

 

Para la Association Padel Sénégal,  Miembro Asociado nº 35 de la FIP, los planes en cuanto a actividad siguen para estos próximos meses. Por un lado, preparar al Equipo Nacional para disputar las Rondas Clasificatorias que dan acceso al Campeonato Mundial de Pádel 2018, y por el otro, la disputa del Master en Junio, nuevos Torneos Nacionales P100 y seguir trabajando en el proyecto de la Liga Nacional. Sin duda, muy buenas noticias para el desarrollo del pádel en Senegal y en África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *