Entrada

JESUS ESPEJO Y JAVI RUIZ, CAMPEONES DE LA VII COPA DE ANDALUCIA EN UNA FINAL CON COLOR GRANADINO. MARI CARMEN VILLALBA Y PATRY MOWBRAY CAMPEONAS FEMENINAS

Javi Ruiz-Jesus Espejo, ganadores de la VII COPA DE ANDALUCIA IMG_8756 (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campeon@s y subcampeón@s de las ocho provincias andaluzas se daban cita este fin de semana, en las instalaciones del CLUB PADELSPORT INDOOR GRANADA, para luchar por la VII COPA DE ANDALUCIA DE PADEL. Las parejas granadinas jugaban en casa y las posibilidades de triunfo eran altas.

 

En la mañana del domingo y con un ambiente de lujo en PADEL SPORT se disputaban unas semifinales en la que  estaban implicados l@s mejores jugador@s del pádel  andaluz. En categoría masculina las dos  parejas granadinas en semifinales se jugaban el pase a la final ante un público volcado y deseoso de ver una final con los jugadores locales. En una de las semifinales se metían en pista JAVI LIMONES  y BENAVIDES, contra dos jugadores  WPT , JUANJO GUTIERREZ (Nº 59 WPT) y ALEJANDRO RUIZ (Nº 38 WPT) . El partido empezaba con muchas complicaciones para los locales, los malagueños cargaban todo el juego a BENAVIDES. La pareja granadina supo aguantar el bombardeo y meterse poco a poco en un partido difícil que culminaba con victoria en el tie break para los locales. En el segundo set , con  los jugadores animados por su público y un juego de altísimo nivel, la pareja granadina se imponía por 6/3 y conseguía su lugar en la final.

 

IMG_8479 (Copiar)

En la otra pista  las cosas no habían empezado bien para los locales, los sevillanos  HECTOR PERONA-DE PAIZ aprovechaban el inicio errático de PELI ESPEJO-JAVI RUIZ y ganaban con claridad el set  por 6/4. El  inicio del segundo set tampoco era el deseado ,  los sevillanos escribían el guión del partido pero algo estaba cambiando. Los granadinos fueron de menos a más y empezaron a enseñar los dientes para demostrar que querían ser la otra pareja finalista. Remontaron hasta 5 bolas de partido y finalmente con un público volcado en cada punto  del tie-break se hacían con el segundo set. El tercer set volvía a no ser apto para cardiacos y la magia del pádel llegaba de las manos de PELI Y JAVI que demostraban que están en un momento de forma increíble. Remontada épica y final para los granadinos muy bien dirigidos desde el banquillo por Edu Rubio.

 

IMG_8466 (Copiar)

 

En semifinales de categoría femenina,  las malagueñas MOWBRAY MORALES – VILLALBA SANCHEZ, se imponían a las sevillanas IGLESIAS SEGADOR – FERNANDEZ DE OSSO FUENTES,   en un durísimo partido de más de 2,5 horas  por  6/4 2/6 6/4. En la otra semifinal las onubenses RAMIREZ GOMEZ – MARQUEZ RITE vencían a las almerienses BERBEL-CAMPILLO.

 

En la final femenina , con un partido igualadísimo  y un altísimo nivel de pádel que hizo disfrutar al público granadino , se proclamaban campeonas  MOWBRAY MORALES – VILLALBA SANCHEZ al vencer a RAMIREZ GOMEZ – MARQUEZ RITE por 7/5 7/5.

 

IMG_8610 (Copiar)

En la final masculina se volvían a ver las caras, las dos parejas granadinas  y andaluzas más en forma del momento, PELI ESPEJO-JAVI RUIZ  contra JAVI LIMONES-JOSE BENAVIDES. La final tenía una incógnita añadida, PELI estaba lesionado y las dudas de poder jugar eran grandes. Como los grandes campeones, Peli , finalmente saltaba a la pista para darlo todo ante el público granadino. En las primeras jugadas ya se podía observar una limitación importante a la hora de ir a por la bola, el partido podía finalizar en cualquier momento pues se mascaba una retirada. Los primeros compases del partido servían a ambas parejas para  conocer la situación, LIMONES-BENAVIDES sabían que tenían que jugar a PELI,   JAVI RUIZ intentaba ocupar ¾ de pista para ayudar a JESUS . El primer set se decantaba con claridad para LIMONES y BENAVIDES por 6/2. En el segundo set y aguantando como podía uno y multiplicándose el otro, empezaron a presentar sus credenciales y sacando el pundonor que les caracteriza lograron levantar un set  que tenían perdido. Increíble, pero se plantaron en el tie-break y además lo ganaron.  Se llegaba al tercer set con todas las espadas en lo alto y las tácticas de juego muy claras. El factor psicológico tras perder el segundo set  en  LIMONES –BENAVIDES y el gran estado de forma física y de juego de JAVI RUIZ, acompañado del sacrificio y clase de PELI ESPEJO fueron determinantes para que finalmente se impusieran otra vez más PELI-JAVI a LIMONES-BENAVIDES,  conquistando de esta manera la COPA DE ANDALUCIA.

 

Finalizaba el torneo con el acto de  entrega de premios  a campeones y subcampeones  y la clausura de la COPA DE ANDALUCIA por parte de Maria del Mar García-Lorca, presidenta de la FAP , Miguel Martínez delegado  FAP de Granada,  Nayra Ramírez, juez arbitro del torneo y Francisco Pérez , de Padel Sport Granada.

 

IMG_8745 (Copiar)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *