Entrada

La Federación Madrileña de Pádel y Playtomic en busca de la correcta nivelación de los amateurs

playtomic

 

El CEO de Playtomic, Pedro Clavería, y el presidente de la Federación de Pádel Madrileña, José Luis Amoroto, tras la  firma del  acuerdo de colaboración, informaban que la FMP formará a todos los monitores de la Comunidad de Madrid para de que conozcan el sistema de clasificación general, acompañen al jugador y sean árbitros de una nivelación fiable y objetiva de los jugadores amateur.

 

Playtomic: un click, tres compañeros y una pista

Además de este proceso, la Federación pretende difundir entre los más de 600.000 jugadores de pádel de la Comunidad de Madrid y entre sus 8.000 jugadores federados, la aplicación más innovadora para el fomento de este deporte.

 

Mediante la difusión y el uso de Playtomic, aplicación que en sólo tres pasos te permite reservar pista de pádel y tenis, los clubes se verán directamente beneficiados por la optimización de la ocupación de sus instalaciones, y los jugadores por la facilidad con que pueden encontrar pista y jugador, en el menor tiempo posible y en el lugar que escojan.

 

Playtomic ha nacido con la intención de fomentar la actividad deportiva simplificando el proceso a la hora de realizar una reserva, dado que hoy en día el 87% de las reservas de instalaciones deportivas en España se siguen realizando de manera offline.

 

El pádel es un deporte relativamente reciente, que en España se ha venido popularizando a partir de los años 90. Hoy es una de las 10 actividades que más se practican, según las últimas estadísticas del Consejo Superior de Deportes. Bien sea por salud, ocio o hábito, la práctica de este deporte se realiza con una media de dos veces por semana, por lo que una aplicación rápida e intuitiva es una apuesta sólida que quiere aplicar la tecnología que ya se ha implantado en otros sectores como transporte, hostelería o turismo, para fomentar la actividad deportiva.

 

El proyecto Playtomic, lanzado hace dos meses, engloba a profesionales del deporte y algunos de los responsables de las startups tecnológicas más exitosas de los últimos años. Con una inversión inicial de 2,5 millones de euros y más de 40 empleados cuenta hoy con más de 600 clubes asociados y un total de 2.500 pistas.

 

La unión de la Federación Madrileña de Pádel al proyecto Playtomic supone un paso más hacia el fomento del deporte, esta vez de la mano de la innovación tecnológica, de la aplicación definitiva para jugadores, monitores y clubes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *