Entrada

La noticia más esperada “El pádel deporte olimpico”

Por fin se ha conseguido que uno de los deportes más populares en la actualidad se haya incluido en el calendario olímpico. Gracias a la ciudad de Granada, podemos  decir que el deporte del pádel se ha convertido durante unos días en el deporte rey y los aros olímpicos han estado presentes en él.

Durante los días 7,8 y 9 de septiembre, coincidiendo con las III Olimpiadas de la “Urbanización Gran Parque” de Granada, hemos podido disfrutar de la fusión del espíritu olímpico  y el pádel. Son ya tres los años que podríamos decir que para nosotros, el pádel es deporte olímpico  ya que desde la primera edición lo tenemos incluido entre los deportes de competición.

Mas de 250 participantes de estas Olimpiadas, hacen que esta Urbanización se convierta por unos días en el paraíso del deporte, en la mayor fiesta deportivo-popular de Granada, en un lugar dónde vecin@s y amig@s de todas las edades disfrutan de las instalaciones deportivas a la vez que comparten con sus amigos y vecinos el color de las camiseta de sus bloques. Cada bloque un equipo, cada bloque un color, más de 15 participantes por bloque y todas las modalidades deportivas representadas: futbol, basket, petanca, parchís, dominó, tenis, natación, carreras, ajedrez, vóley-pisci, quema, carrera de sacos……y por supuesto PADEL.

Tres categorías distintas hemos tenido la oportunidad de ver competir en pádel: masculina, femenina y mixta.

En categoría masculina, con numerosos jugadores en liza del circuito wikipadel  y otros torneos de federación,  disputaron la final  Paulino Vico e Iñigo (Bloque 22)    contra José Garrido-Kiko Cerezuela (Bloque 9) que no supieron aprovechar la ventaja que durante todo el partido tuvieron ganando los primeros en el tie-break. Es el segundo entorchado olímpico consecutivo de la pareja ganadora.

En categoría femenina, la final fue disputada por Berta-Adelaida y Eli-Mari Cruz   , tras un emocionante partido se hacían con la victoria la pareja formada por Eli-Mari Cruz.

 

 

En la categoría mixta, la pareja formada por Cristina y Enrique Ortuño (Bloque 14) demostraban a la afición que marido y mujer pueden jugar en el mismo equipo y hacerse con el triunfo, ganaron en la final a la pareja  del bloque 5 a Pilar y Quini.

Enhorabuena a los ganadores olímpicos de pádel y al equipo rojo, el bloque 14, por su triunfo en estas III Olimpiadas de la Urbanización Gran Parque de Granada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *