Entrada

LA PALA SIUX ORIGEN AZUL 2016 A EXAMEN

SIUX ORIGEN AZUL

 

 

LA PALA SIUX ORIGEN AZUL 2016 A EXAMEN

 

Os dejamos con un test exhaustivo de la pala SIUX ORIGEN AZUL que os permitirá conocerla a fondo. Si tenéis opción probar antes de comprarla, no os defraudará.

 

Tipo de jugador:

La siux Origen Azul 2016, es una pala destinada a todo tipo de jugadores , compuesta de materiales de gran calidad y alta durabilidad. Una pala que responde muy bien en juego defensivo, proporcionando muy buena salida de bola, así como en golpes de ataque, bajada de pared o voleas.

 

Características de la pala:

La Siux Origen Azul es una pala con forma redonda, lo que nos aporta un gran control de la bola gracias a su amplio punto dulce. La pala responde de forma estupenda hasta en aquellos golpes que no se ejecutan en el centro del punto dulce.

 

Su peso, oscila entre los 350 y 370 gramos. Es una pala muy manejable y muy bien balanceada.

 

Para las caras y el marco de la pala, han utilizado fibra de carbono, lo que le da una gran durabilidad a la misma. La pala apenas sufre ralladuras leves frente a impactos contra cristales o contra el suelo. En nuestro testeo de la pala y tras un uso intensivo (3-4 partidos a la semana) durante dos meses, todavía no hemos sufrido desconchones ni saltos de pintura.

 

rayadura-siux-origen 

[ En la fotografía se puede apreciar el tipo de rozadura que suele aparecer en la pala al impactar el marco contra los cristales en la pista. ]

 

 

 

El núcleo ha sido fabricado con Goma Eva Ultra Soft. El tacto en el golpeo es bastante blando, similar al FOAM pero algo más duro que éste. Es por tanto una pala muy recomendable para jugadores que deseen evitar las vibraciones (jugadores que sufran de epicondilitis) y jugadores que jueguen de forma regular al pádel (entre dos y tres partidos semanales).

 

El diseño de la pala es magnífico. Cuenta con la presencia del Logo SIUX en el centro de la pala, y el modelo en el marco. Los acabados con la mezcla de colores negro, azul y blanco le otorgan un toque de sobriedad y elegancia a la pala, así como un punto de agresividad.

 

siux-origen-azul

 

Como detalle a mejorar se podría haber instalado el agarre para la muñeca como el del modelo Siux Diablo Granph.

 

cuerda-sujecion-siux-origen-azul                  cuerda-sujecion-siux-origen-diablo

Siux Origen Azul             VS          Siux Diablo Granph     

 

Comportamiento en pista:

 

Debido a la goma Eva Ultra Soft, con la pala Siux Origen Azul seremos capaces de defender en el fondo de la pista, bolas rápidas del rival con gestos cortos o incluso bloqueando sin que la pelota se nos quede en la red. Igual en los globos, pudiendo dar altura y profundidad a la bola sin demasiada complicación. Muy manejable también en defensas de doble pared, donde gracias a su gran control vamos a poder salir con golpes controlados en situaciones complicadas.

 

En ataque aporta mucho control a la hora de realizar voleas, y permita una gran precisión a la hora de colocar la bola donde queremos. El remate podremos realizarlo con una mayor seguridad gracias a su amplio punto dulce. Desde el fondo de la pista en bajadas de pared, sin hacer demasiada fuerza la pala genera una velocidad de bola alta lo que nos permitirá tener ese punto de agresividad en los momentos decisivos.  

 

Precio:

El precio de lanzamiento al mercado en este 2016 ha sido de 350€. Es cierto que es un precio elevado, pero a su vez estamos hablando de una de las mejores palas que actualmente tiene la marca SIUX entre toda su gama.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *