Entrada

La palabra pádel llega al diccionario de la RAE

Si buscamos en la RAE la palabra Paddle nos dará la definición de nuestro deporte:

“Juego de pelota entre cuatro paredes, en el que aquella se golpea con una pala de mango corto”

Ahora bien, como vemos, realmente esa palabra no está castellanizada, es más, si buscamos “Pádel” nos redirige a “Paddle”.

Pues para la nueva edición del diccionario parece que Paddle ya será castellanizado y aparecerá el vocablo que todos conocemos: Pádel.

Esta información ha sido dada según la revista PADEL RACKETS (Juan Manuel Merino), donde indican que la Real Academia castellanizará el nombre de este deporte, que hasta ahora sólo aparecía citado mediante la voz inglesa “paddle” y lo sustituirá por el vocablo pádel que será introducido en la próxima edición de su diccionario.

La noticia fue confirmada a PADEL RACKETS por la responsable dela Unidad Interactiva de la Real Academia Española, Silvia María Fernández Alonso.

En palabras del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal:

“La entrada del vocablo pádel en el Diccionario de la RAE es un acierto. Tenemos sensibilidad por la actualización del castellano. Felicitamos a la RAE por el cuidado de nuestro idioma que lo hablan millones de personas en todo el mundo y que durante la celebración de los JJOO se ha escuchado con normalidad en las calles de Londres”.

Fuente: Consejo superior de deporte. Pádel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *