Entrada

La tercera victoria de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en Jaén, les acerca al nº 1 mundial.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se proclamaron ayer campeones del Caja Rural Open Jaén 2018 tras derrotar en la final a Juan Martín Díaz y Paquito Navarro por un doble 6-3. Se anotan el tercer torneo de la temporada (4 disputados ) y muestran ser las dupla  más en forma de esta temporada.

 

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez dijeron públicamente al finalizar el partido que no es su objetivo ser el nº 1. Declaraban en la entrevista  WPT tras la final “nuestro objetivo es  mejorar cada día como pareja a base de trabajar y hacer las cosas bien” .  Lo cierto es que los buenos resultados de la pareja campeona  y la pérdida de puntos Bela-Lima en ranking vuelve a poner emoción en la lucha por un nº 1 que ha sido patrimonio de Bela desde que la mayoría de nosotros tenemos uso de razón.

 

En la catedral de Jaén se repetía la final entre Juan Martin-Paquito Navarro vs Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. El partido comenzaba con un break en el primer juego a favor de los favoritos, Maxi y Sanyo. Hasta 3 errores no forzados de Paquito Navarro en el primer juego ponía cuesta arriba el partido.

 

Tras anotarse el segundo  juego con el saque de Sanyo comenzaron a caer las gotas de lluvia en el saque de Juan Martín. Con 2-1 a favor de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez tuvo que suspenderse el match por varias horas.

 

En el reinicio del partido los jugadores de Gustavo Prato volvieron a mostrar un juego de muchos quilates. Maxi rozando la perfección  arriesgaba lo justo ante la falta de salida de la bola y  Sanyo desequilibrante con su magia buscaba los pies de Juan Martin con la volea. La ventaja se vería incrementada con otro break más que les llevaría a cerrar el primer set con un 6-3.

 

Las palabras de  Martín Echegarái  en el banquillo lograron la reactivación de Paquito y Juan que conseguía el break nada más comenzar el segundo ser para meter presión a sus rivales. Una presión que supieron sacudirse Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez volviendo al guion. Los de San Luis volvían a la senda de la solidez y conseguían el contrabreak. El tiburón y el mago volvían a dejar constancia de ser una pareja muy conjuntada y volvian a tomar distancia para cerrar el partido con un doble 6-3.

 

El Caja Rural Jaén Open ha sido un torneo MO-UN-MEN-TAL que nos ha dejado sorpresas y emociones. La igualdad es cada vez mayor en el circuito y los jóvenes vienen apretando. Sanyo y Maxi se consolidan como “gran pareja”. Paquito y Juan Martín cada día van a más y Bela-Lima a buen seguro ya están trabajando para seguir siendo  los nº 1 ¿Quién da más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *