Entrada

LIGAS PROVINCIALES DE PADEL 2016. LA FAP ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 LIGAS PROVINCIALES DE PADEL 2016

LIGAS PROVINCIALES DE PADEL 2016. LA FAP ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

 

LIGAS PROVINCIALES DE PADEL 2016. Tal y como dejaba anunciado en la jornada de ayer en su web,  la Federación Andaluza de Pádel ha abierto el plazo de inscripción para las Ligas Provinciales de pádel  2016, a disputar en cada una de las ocho delegaciones.

 

En el apartado ALTA EQUIPOS de  http://www.fap.es/competicion  puedes realizar el alta de tu equipo. Fecha límite del alta y pago del equipo: 22/02/2016 15:00:00

 

 

FECHAS DE LAS LIGAS: La liga se celebrará aproximadamente entre febrero y junio.

 

ORGANIZACIÓN: La FAP decidirá antes del comienzo de la temporada las categorías y grupos que habrá en la Liga, el número de equipos que lo componen, el sistema de competición a aplicar en cada categoría, el número de ascensos y de descensos entre las categorías.

 

Distribución de los Equipos en cada Categoría: Los equipos irán formando las distintas categorías en orden a la clasificación definitiva obtenida en la liga de la temporada anterior, intercambiando el puesto los equipos ascendidos con los descendidos. En la cola de esta clasificación aparecerán los equipos que no disputaron la Liga de la temporada anterior.

 

Cuando alguna categoría se desdoble en más de un grupo, los equipos se distribuirán en los mismos, por criterios clasificatorios. En este caso, los que cuenten con varios equipos en una misma categoría, se situarán en grupos diferentes. Un club podrá presentar varios equipos, tanto en categoría masculina como femenina.

 

Cuando coincidan dos o más equipos de un Club en la misma categoría, la denominación del equipo será el “A”, el siguiente el “B” y así sucesivamente, será a criterio del propio Club, que deberá hacerlo constar en la inscripción, tomando como referencia 2 las letras “A” para el primer equipo, “B” para el segundo, y así sucesivamente. Este permanecerá inalterable hasta el término de la competición.

 Los grupos lo formarán de un mínimo de 4 equipos por categoría. Se intentarán hacer grupos de 8 equipos, jugándose a una vuelta en las categorías formadas de 7 a 10 equipos, y jugándose a dos vueltas en grupos de 4 a 6 equipos.

 

En aquellas ligas que ya tienen su propia división de categorías se respetará las mismas. En aquellas ligas provinciales con categorías establecidas de años anteriores, si algún equipo que figure en una determinada categoría, no se inscribiese en tiempo y forma, su lugar lo ocupará el equipo clasificado en primer lugar de la categoría inmediata inferior, y en su caso, por el orden que figuran en dicha categoría.

 

Sistema de Competición: En todas las categorías se disputará la competición en formato liga, jugando todos contra todos, finalizando como dicte la clasificación.

 

Para determinar la clasificación de cada grupo se seguirá el siguiente criterio:

  1. Puesto clasificatorio dentro del grupo.
  2. Puntos obtenidos.
  3. En caso de empate entre equipos se seguirá el siguiente criterio en el siguiente orden: enfrentamiento directo, número de partidos ganados, número de sets ganados, número de juegos ganados.

 

Te dejamos toda  la información necesaria para conocer las LIGAS PROVINCIALES

 

Guía de funcionamiento de las Ligas Provinciales 2016.pdf

 Manual de las Ligas Provinciales 2016.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *