Entrada

LOS CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE PÁDEL, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

campeonatos universitarios de pádel Con motivo de los recientes campeonatos universitarios de pádel  queremos compartir con  nuestros lectores las  vivencias de Pablo Maldonado,  jugador  del equipo de la Universidad de Granada.

 

“LOS CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE PÁDEL, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE”

 

La semana pasada terminó la que probablemente sea mi última gran experiencia deportiva como Universitario en los Campeonatos de Andalucía y de España de pádel representando a la Universidad de Granada. Han sido dos campeonatos muy diferentes tanto en lo deportivo, donde obtuve resultados muy dispares, como en la convivencia ya que al de Andalucía fuimos 4 parejas, dos masculinas y dos femeninas, mientras que al de España únicamente dos parejas, una respectivamente.

 

En lo meramente deportivo, del primero salí enormemente contento tras una fase de grupos muy peleada y conseguir llegar a semifinales donde finalmente caímos ante los que a la postre serían los campeones, la Universidad de Sevilla, pero nos dio la medalla de bronce y contribuyó a conseguir la de plata por equipos junto con la plata de la pareja femenina. Después de tiempo sin estar muy centrado en el pádel por diversas circunstancias, las sensaciones fueron bastante positivas encontrándome muy a gusto en la pista y sin muchas molestias físicas. El de España fue otro cantar, el no coincidir con prueba del circuito World Padel Tour hizo que asistieran a este campeonato varias de las jóvenes promesas del circuito lo que subió enormemente el nivel del mismo. No obstante, fue un placer poder estar en pista con alguno de ellos y darme cuenta de lo que queda por trabajar. En esta ocasión caímos en octavos, casualidades de la vida, de nuevo ante la Universidad de Sevilla.

 

 

En cuanto a la experiencia con el resto de compañeros que representaban a la UGR, fue sin lugar a duda lo mejor de estos campeonatos universitarios de pádel. Aunque han sido pocos los días que hemos pasado juntos y escasos momentos, ya sea por estar en pista o por no habernos alojado en ninguna de las sedes, los viajes y los momentos compartidos en comidas, descansos y sobre todo los viajes, han estado llenos de risas y anécdotas que recordaré siempre. Igualmente el apoyo mutuo durante los partidos estaba siempre garantizado al grito de vamos Ugr. Eso sí, fue una pena que la pareja formada por Eu Bedmar y Nacho Asenjo nos dejaran al segundo día de competición en el de Andalucía por indisposición del primero, se les echó mucho de menos. Las hermanas Cobo, Nuria y Belén, y la pareja formada por Mari Carmen Tamayo y Olga Pedrera fueron un descubrimiento absoluto en lo personal, hasta ahora solía verlas en pista pero como compañeras de furgoneta mejoran el nivel más aún, un placer y una suerte haber compartido dicha experiencia deportiva con ellas y con el que ha sido mi compañero, Jerónimo Cañas, muy conocido por todos y que creó un asombro generalizado tanto por su participación como por su juego en quienes no lo habían visto aún. Me hizo sentir muy arropado en todo momento haciéndome más fácil cada punto.

 

Si hubiese algún pero que poner, ese sería el no haber podido alojarnos en ninguna de las sedes oficiales, para así haber disfrutado más si cabe esta aventura con el resto de participantes de los campeonatos. Aún así, agradecer a la UGR la confianza y el trato fabuloso que nos ha dado en ambos torneos, no solo en el desplazamiento sino en la atención permanente durante el mismo.

 

Para terminar, toca cerrar otra etapa de mi vida, en este caso la de estudiante universitario, y abrir otra nueva que no se qué me deparará en lo deportivo pero, estoy seguro que estará acompañada del recuerdo de los 5 días vividos en estos campeonatos.

 

 

Pablo Maldonado Ramos

Integrante del equipo de pádel UGR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *