Entrada

LUQUE-ORTEGA Y FERNÁNDEZ -PORRAS, CAMPEONES DEL MASTER BULLPADEL-ASPADEL JAEN 2016

campeones del Master Bullpadel-Aspadel Jáen 2016LUQUE-ORTEGA Y FERNÁNDEZ -PORRAS, CAMPEONES DEL MASTER BULLPADEL-ASPADEL JAEN 2016

 

Las instalaciones de Padel Premium han acogido durante dos días la prueba definitiva del circuito jiennense.

 

Jaén ya conoce a sus campeones del Master Bullpadel-Aspadel Jáen 2016. Desde que se iniciara esta cita deportiva en la sesión vespertina del viernes hasta el último encuentro disputado en la tarde del sábado, los mejores palistas de la provincia han luchado por colocarse la etiqueta de campeones en la temporada. Antonio Luque y Juan Ortega en masculino absoluto, Marta Porras e Isa Fernández en femenino absoluto, Luis Ramón Mayenco y Blas Serrano en veteranos, Pablo Algaba y Fran Quesada en sub´23, Paco Ruiz y Delgado Zarrías en infantil y Pareja Cabrera y Martínez Pardo en alevín, han sido las parejas vencedoras en una nueva edición de esta fiesta del pádel provincial.

 

Antonio Luque y Juan Ortega han revalidado el título después de vencer en la final del masculino absoluto a la pareja compuesta por Daniel Muñoz y Miguel Benítez. Luque estaba colosal, por lo que la victoria tenía mucha pinta de dirigirse hacia los vigentes campeones. Y así fue. En el primer set el marcador fue de 6-1 y en el segundo set parecía que el triunfo se iba a dar con más antelación, pero Muñoz y Benítez supieron contrarrestar bien los envistes de sus rivales para resistir dos juegos. Finalmente, el resultado fue de 6-1, 6-2 para Luque y Ortega, que se alzan con su quinto Master Bullpadel-Aspadel Jaén.

 

fernandez-porras-durante-el-master

 

En el partido femenino, Isa Fernández volvió a ganar el Master por segundo año consecutivo, esta vez, con Marta Porras como pareja. Comenzó el primer set con una victoria de Malu y Laura por 6-3, en las momentáneamente vencedoras se mostraban con confianza. Sin embargo, en el segundo set, Isa y Marta tomaron las riendas y lograron empatar el partido con contundencia en un 6-3 en el que se vieron puntos brillantes. La estela ganadora de Porras y Fernández continuó en el siguiente set de forma arrolladora, anotando un 6-0 que les otorgaría el sello de campeonas de la categoría absoluta femenina.

 

En la fase de grupos de la categoría veteranos+40, se proclamaron campeones Blas Serrano y Luis Ramón Mayenco, que sacaron el marcador a favor por 6-4, 6-1 contra Javier Buendía y Manuel Paulano. Tanto Serrano como Mayenco han disputado paralelamente el Master en veteranos y absoluto masculino, por lo que el desgaste físico ha sido extraordinario para alcanzar el triunfo.

 

mayenco-y-serrano-durante-el-master

 

No obstante, el primer título de la jornada del sábado lo conseguían Pablo Algaba y Fran Quesada, que en formato de liguilla, se hacían con el campeonato en la modalidad de sub´23, al derrotar en el último y decisivo encuentro a Brígido Ruiz y José Bruno, con un marcador de 6-3, 4-6, 6-4.

 

La novedad de este año en el Master Bullpadel-Aspadel Jaén ha sido la incorporación de la sección de menores, en la que han competido una treintena de chicos y chicas en las categorías alevín e infantil. En los alevines finalizaron campeones Pareja Cabrera y Martínez Pardo, que vencían en la final a Moreno Martínez y Ureña Álvarez. Aunque comenzaron a la misma hora, los infantiles concluyeron su partido con más demora y el resultado fue favorable a Paco Ruiz y Delgado Zarrías por 6-3, 6-7 y 3-6 sobre Rodríguez Moral y Aranda Pez.

 

Entrega de premios

 

Tras la celebración de los diferentes partidos finales del Master, los miembros del colectivo palista jiennense procedieron a la entrega de trofeos ante una gran presencia de jugadores, familiares y amigos de los galardonados. Los ‘masters’ de este año agradecieron a la Asociación de Clubes de Padel de Jaén su dedicación durante todo el año en pro del pádel, logrando organizar un circuito que cada vez goza de más calidad y más participantes. Por parte de Aspadel, quisieron agradecer a todos los patrocinadores por su aportación económica que se hace imprescindible para entender el transcurso de la campaña deportiva y para la celebración del Master año tras año. También hubo palabras de agradecimiento para El Deporte de Jaén, que ha sido el medio de comunicación oficial de la cita con el pádel jiennense por tercer año consecutivo, desarrollando una información en profundidad del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *