Entrada

Lección de pundonor y juego. Mati Diaz y Maxi Sánchez, campeones del Keler Bilbao Open 2017

campeones del Keler Bilbao Open 2017

 

Ser campeones del Keler Bilbao Open 2017 y colocarse la txapela era el sueño del “guerrero” Mati Diaz. En un partidazo en el que dieron una lección de pundonor y juego al unísono, Matias Diaz y Maxi Sánchez se imponían a los nº1 del mundo Bela y Lima, consiguiendo un sueño merecido.

 

En el último Open de la temporada hemos podido ver la mejor versión de Mati y Maxi que alcanzaban la final sin ceder ni un solo set. En semifinales daban la sorpresa al dar al traste con las ilusiones de Paquito -Sanyo en un partido magistral y en la final celebrada en el frontón Bizkaia fueron capaces de derrotar a Bela-Lima, endosándoles 5 juegos consecutivos.

 

Comenzaba el partido igualado hasta el 2-2. En el quinto juego, en uno de los pocos despistes defensivos de Bela-Lima, aprovecharon el guerrero y el tiburón para colocar un break de diferencia.  Entre cuatro titanes,  en la pista sobresalía el “guerrero” Matías Diaz que arrinconaba una y otra vez a Pablo Lima.  Con el 5-4 Bela y Lima apretaron para conseguir devolver un empate que les llevaría hasta el tie break. El titánico Mati Diaz volaba para llegar a una volea que decidía el set.

 

La segunda manga del partido empezó con una salida fulgurante por parte de los jugadores de Severino Iezzi que conseguían romper el saque de sus rivales nada más comenzar. Bela y Lima , quisieron cambiar el ritmo tan intenso de Matí Diaz buscando el juego de Maxi Sánchez. Bela mantuvo el juego cruzado y supo desmontar a los contrarios. La excelente defensa de Maxi-Mati no fue suficiente para parar a los nº 1 que acabarían imponiéndose y empatando a 1 set el partido.

 

Mati y Maxi empezaron encontrando el camino del break en el tercer set de nuevo. Con  un alarde de casta y coraje salvaron hasta 3 bolas de rotura con el saque de Mati para acabar sumando el 2-0. En el tercero, sacaba Maxi, que más tiburón que nunca marcaba el partido con sus dentelladas para anotarse el 3-0. Un nuevo break les encumbraba al 4-0 y todo parecía ponerse de su lado. El juego pasaba en este set por arrinconar el juego de Bela y jugarlo todo sobre Lima. Ganaban 5 juegos consecutivos  a Bela-Lima y todo quedaba listo para sentencia al saque de Matías Diaz que se anotaba el juego definitivo y dejaba la imagen de un “guerrero” besando la pista. Mati y Maxi campeones del Keler Bilbao Open.

 

Imagen: World Pádel Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *