Entrada

MVP Stupa y Cristian Gutierrez, campeones del Granada Open 2018

campeones del Granada Open 2018

 

Los campeones del Granada Open 2018,  Franco Stupaczuk y Cristian Gutierrez, lograron superar a  la pareja nº 1 del pádel mundial, Maxi Sànchez y Sanyo Gutierrez, en un partido que quedará en la mente de los aficionados que vieron el match. Tras la final vivida en el Palacio de Deportes de Granada es mucho más fácil entender  la frase  “un partido no es como se empieza, sino como se acaba”

 

Tras ver  en el primer set la mejor versión de la pareja que recientemente desbancaba al histórico Belasteguin y a Pablo Lima del nº 1 del pádel mundial , se pudo ver un tercer set en la que los mismos que no fallaban una bola y jugaban con una confianza digna de campeones, pasaron a estar a disposición del juego del cañonero Stupa y el maestro Cristian ¿se quedaron sin ideas, Maxi y Sanyo?

 

Stupa y Cristian llegaban a la final tras superar en tres set en un partidazo a Juan Martin y Juan Lebrón. Se salvaron in extremis y con un desgaste físico muy importante. Sanyo Gutierrez y Maxi Sánchez llegaban mucho más frescos tras derrotar en un partido cómodo a Lamperti y Mieres, en el que demostraron con su nivel de juego que el nº 1 del pádel mundial era un traje a medida.

 

Comenzaba el partido con un break tempranero  de los nº 1 y un ciclón de juego por parte de Maxi y Sanyo que no dejaban resquicios en defensa, taponando en la red las bandejas de Cristian y llevando la iniciativa en ataque sin cometer errores. Un primer set para enmarcar y que hacía pensar que el partido iba a ser mucho más rápido de lo que los espectadores deseaban. Con un contundente 6-2  Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez se a anotaban el primer set.

 

Los jugadores de Pozzoni comenzaron el segundo set intentando minimizar errores. Aunque el mando del juego lo seguían teniendo Maxi y Sanyo, Stupa comenzó a apretar más la bola y Cristian siempre atento tiraba de calidad en momentos claves. En el noveno juego llegó la rotura y la posibilidad de llevarse el set la pareja nº 4 con su saque. No pudo ser a la primera, reaccionaron Maxi y Sanyo para igualar el marcador. Llegaron al tie break y comenzó a verse la mejor versión de Franco Stupazuk que volaba por la pista. De nuevo la magia de Cristian Gutierrez apareció en el momento clave para entre uno y otro igualar la contienda a un set.

 

Desde el banquillo Nito Brea en el descanso intentó centrar el juego de los nº1 con poco éxito.  Stupa y Cristian comenzaban dominando el tercer set. En el cuarto juego llegó la primera rotura para colocar el marcador en 3-1. Se anotaban el 4-1 con su saque y Sanyo en plena crisis de juego, se marcha al baño y se incorpora a pista sin llegar a sentarse en el banquillo. Los nº 1 del mundo, que en el primer set dieron una lección de buen juego, estaban noqueados  y sin ideas. Stupa,  MVP del partido sigue volando en la pista  y ganando puntos con su remate en suspensión, Cristian afila sus mejores armas. El partido está sentenciado. Cristian y Stupa   atrapan el triunfo,  se coronan en Granada Open 2018 (2-6, 7-6 y 6-2) y, estrenan su palmarés de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *