Entrada

Newtenis, nuevo deporte que llega a la pista de pádel

Newtenis El Newtenis ya pisa la pista de pádel.  Este nuevo deporte de origen granadino y con vocación internacional, que se practica con raqueta de tenis y se juega en la pista de pádel,  cautiva a jugadores de todo tipo de edad.

 

Edu Sánchez, ex-tenista profesional afincado en Granada desde  hace 18 años, es el inventor e impulsor de esta nueva modalidad deportiva “Es muy sencillo de jugar. Sólo hacen falta dos raquetas de tenis, una pelota  despresurizada y un trozo de cinta carrocera para agregar las rayas de la zona de servicio y pasillos laterales”

 

El pasado fin de semana con motivo de las IX Olimpiadas de la Urbanización Gran Parque de Granada  se señalizó una pista de pádel para dar conocer el deporte entre los vecinos de la Urbanización. Más de 40 personas de todas las edades tuvieron la oportunidad de practicarlo. Todos quedaron encantadas con la experiencia.

 

Entre los comentarios de los practicantes tras probar el Newtenis , destacan: “Es muy divertido” “Aunque se juega con raqueta de tenis, tácticamente está más cerca del pádel” “Permite mucha continuidad en el juego y es un deporte en el que se suda mucho”

 

El saque, que se hace por arriba como en el tenis , y que debe entrar en una zona especial delimitada, supone la mayor diferencia respecto al pádel. Un único saque y el poder restar los dos jugadores del equipo le aporta espectacularidad.

 

Se juega con una pelota especial, diseñada tras muchas pruebas en pista, que hace que la pelota salga rápido pero su avance sea lento. 

 

Tras conseguir , Edu Sánchez, que su deporte haya tenido una acogida espectacular en países como Holanda, China o Suecia, y que tenistas de renombre como el granadino Roberto Carballés  o jugadores de pádel como Javi Ruiz lo hayan disfrutado, ha puesto en marcha el  Newtenis World Tour  y el primer ranking mundial de este deporte.

 

Más información en www.newtenis.es

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *