Entrada

RECORDANDO LO SUCEDIDO EN LA FASE FINAL DE LA LGPXE 2013: RESULTADOS , FOTOS Y VIDEO

IMG_9622

A tan sólo unas horas del inicio de la fase final de la LIGA PROVINCIAL 2014, os dejamos con la noticia e imágenes de la fase final del 2013

Este fin de semana pasado se celebró en las Instalaciones del O2 Centro Wellness de Neptuno la fase final de la LGPXE 2013 de este, evento que pone broche final a 5 meses de competición y donde se corona a los campeones de cada una de las categorías.

Mas de 200 jugadores representando a mas  de una treintena de equipos se dieron cita para disputar los cuadros de semifinales y las fases de promoción de las 7 categorías de adultos que comprende la LGPXE.  Es de destacar el buen ambiente deportivo que reinó a lo largo de todo el fin de semana así como la igualdad en muchísimas de las eliminatorias disputadas, algunas durísimas no solo por la competitividad de los equipos sino por las altas temperaturas vividas.

Tras mas de 5 meses de liga donde los equipos han jugado todos contra todos en casi todas las categorías, la fase final congregaba a los 4 mejores equipos de cada categoría para enfrentarlos en un cuadro de semifinales de donde obtener los campeones absolutos y los posibles ascensos y descensos.

Cortijo del Aire, Las Palmeras, I7 Padel y Mundopadel en primera masculina llegaban a la fase final tras una temporada bastante irregular y donde los aplazamientos y los retrasos han sido la triste nota reinante a lo largo de la competición, en lugar del alto nivel de juego de los jugadores, que lo había sin lugar a dudas: Pedro Criado, Jose Mª Benavides, Jesus Espejo, Adri Villalobos, Valentin Miranda, Javier Ruiz, Tili Ramirez, Jesus Nievas, Santi Cobos, Javi Salinas….

El sábado por la mañana comenzaban las semifinales, donde Cortijo del Aire A y Mundopadel se clasificaban para la final tras vencer a Las Palmeras (w.o. 3-0) y a I7 Pádel (3-0). Final de infarto en las pistas de neptuno donde Mundopadel vencía por 2-1 en el tie break del tercer set del tercer partido coronándose campeones de este año. Partido increíble entre Jesus Espejo y Carlos Serrano, frente a Valentin Miranda y Javier Ruiz donde todo se resolvía en el tie break del tercero donde a priori, la pareja de Mundopadel partía como favorita.

Video del tie break que daba el punto decisivo al equipo Mundo Pádel

Muchísimo nivel también en 2ª masculina, donde Pádel 56, invicto hasta la fecha, se jugaba la liga junto con Cortijo del Aire B, Bodegas Calvente RSTP y el Club de Campo A. Eliminatorias muy igualadas en ambas semifinales, donde Cortijo vencía por 2-1 al Club de Campo, saltando la sopresa en la otra semifinal. Pádel 56, favoritos en principio, sucumbían en una eliminatoria de infarto que se resolvia en el tie break del tercer set del tercer partido ante Bodegas Calvente RSTP, que pese a perder un partido por lesión de uno de sus jugadores, se agarraba a la pista para hacerse con la victoria final contra todo pronostico. Gran rivalidad en la final al día siguiente donde otra vez por 2-1 y con todos los partidos jugados a 3 sets, en equipo de la RSTPichón se alzaba con la victoria consiguiendo el ascenso directo a primera y con ello ser el único club con dos equipos en primera categoría masculina.

Bodegas Calvente RSTP

La tercera masculina también tenía claros favoritos y esta vez los pronósticos si se cumplieron. Llegaban a la fase final X3 Pádel RSTP, imbatido y claro candidato a la victoria, seguido por Club de Campo B y Cortijo C empatados a puntos, y por FreshSports, que se colaba en la final después de una temporada muy irregular. Victoria clara pero disputada del X3 Pádel a Freshsports (3-0), y victoria del Cortijo sobre el Club de Campo por 2-1, tomándose así la revancha del anterior enfrentamiento entre ellos durante la liga. En la final X3 Pádel vencía con claridad al equipo del Cortijo del Aire por 3-0, finalizando así una temporada perfecta desde el principio al fin.

IMG_9516

Uno de los aspectos a destacar en la liga en general es la gran incorporación de nuevos equipos y clubes a la misma, y prueba de ello ha sido la 4ª categoría masculina. Prueba de ello es que este año la fase final estaba copada de equipos/clubes nuevos, en este caso Odeco, Al-Zalabi, I5 Padel y Mundopadel B.  Odeco e I5 Pádel llegaban a la final después de una primera fase casi idéntica, perdiendo solo un partido.  Odeco vencía por 3-0 a Mundopadel y Al-Zalabi daba la sorpresa venciendo al I5 Pádel por 2-1, aunque sucumbía en la final por el mismo resultado frente al equipo de Odeco, que el año que viene jugará en tercera categoría.

IMG_9533

Mucho nivel y rivalidad también en las tres categorías femeninas donde, como siempre,  hay que destacar regularidad y compromiso de la mayoría de los equipos a lo largo de toda la temporada.

Si bien durante toda la temporada O2 Wellness y Rst-A parecían abrir brecha con el resto de los equipos y llegaban a la fase final super igualados, el fin de semana nos dio alguna que otra sorpresa. O2 se enfrentaba a Pádel 56, cuarto clasificado, al que vencia con relativa facilidad y Rst-A a Spadel, que conseguia llevarse todos los partidos a 3 sets aunque perdia por 2-1 en el computo general de la eliminatoria. La final, cumpliéndose el pronóstico de la temporada, enfrentaba a O2 y RSTA en lo que a la postre debería haber sido una eliminatoria bastante igualada pero que concluía con una rotunda victoria del equipo de O2 por 3-0.

IMG_9590

En segunda categoría femenina Motocoche Beok llegaba imbatido como favorito, jugándose las semis contra el equipo A del Club de Campo a que vencía, no sin dificultad, por 2-1. La otra semifinal enfrentaba al equipo del Villa de Granada A contra Oxixares A, con clara victoria de las primeras por 3-0. Final por tanto esperada entre las dos mejores clasificadas durante la liga, aunque con final rotundo. Motocoche jugará en primera el año que viene tras derrotar al Villa A por un rotundo 3-0 y partidos resuelto en dos sets.

993508_10201285780057299_407051751_n[1]

Acyda Guadix se proclamo campeón de 3ª femenina, firmando una temporada casi perfecta y arroyando en semis al equipo de Oxixares B (3-0) y en la final al favorito categoria, Pádel 56 B, al que endosaba un claro 3-0 y en dos claros sets. El equipo de C.T Frontil de Loja, y pese a hacer una remontada espectacular durante la fase de liga y colarse entre los 4 primeros, caía en semis contra Pádel 56 por 2-1  firmando una muy buena primera temporada en la liga.

BNY03VNCMAEWpQG

Con respecto a las promociones de ascenso y descenso tenemos que destacar que solo Al-Zalabi, en tercera masculina, lograba la victoria y subir de categoría al vencer al Villa de Granada B por 2-1. Ni Cortijo B en segunda y Cortijo C en tercera masculina, ni Villa de Granada A en segunda ni  Padel 56 B en tercera lograban el ascenso por lo que para el año que viene muchos volverán a verse las caras con equipos seguro reforzados.

BH1lyhjCUAA_fRG[1]

Queda pendiente la final de menores que disputarán los equipos de la RSTenis B y Las Palmeras que esta pendiente de fecha dado el calendario tan apretado que hay en estas fechas.

Desde la organización de la liga queremos dar las gracias primero a todos los jugadores, capitanes de equipos, clubes, padres…. por confiar en nosotros y participar de esta competición que, salvo pequeños detalles que solventaremos seguro, cada año se supera a si misma y que entre todos estamos consolidando. Agradecer enormemente a los medios de comunicación su apoyo y seguimiento a lo largo del año sin los cuales todo este trabajo e implicación no tendría la repercusión que tiene. Estoy hablando de Victor Romero de Ideal, medio oficial de prensa escrita, y de Kiko Cerezuela y Enrique Zambrano de wikipadel y padelnews respectivamente, que semana tras semana se han hecho eco en sus respectivos medios de todas las crónicas y fotografías que les hemos ido mandando. También agradecer su interés y apoyo desinteresado a Francisco Sanchez de Aguas de Lanjaron, que desde el año pasado no ha dudado nunca en echarnos una mano y aportar “nosecuantos” cientos de litros de agua para todo lo que personalmente le he pedido.

Desde hoy mismo ya estamos pensando en la liga del año que viene para intentar mejorar todo lo mejorable y consolidar todo lo que funcione. Después de 5 meses nos tomamos unas vacaciones y a la vuelta del verano, cuando vaya entrando el otoño, volveremos con la LGPXE 2014.

Hasta entonces, recibid un cordial saludo

Yago Monteoliva.