Entrada

Pablo Lijó  y Willy Lahoz campeones del Joma Cabrera de Mar Challenger

Pablo Lijó El gallego Pablo Lijó  entra a formar parte de la historia World Pádel Tour al ganar junto al mago Willy Lahoz el Joma Cabrera de Mar Challenger ,en una final inédita a Jose Antonio García Diestro y Martín Piñeiro por 6-0 y 7/-5.

 

El quinto Challenger de la temporada volvió a mostrar el acierto de este formato de competición, que con la ausencia de los 20 primeros jugadores del ranking WPT, abre las posibilidades a muchos jugadores. Partidazos, espectáculo y emociones se sucedieron durante toda la semana en el Clark Pádel.

 

La gran final con unas gradas a rebosar enfrentaba a las dos pareja más regulares durante la semana de competición.  En su camino a la final Lijó y Lahoz dejaron en el camino a grandes parejas como Diego Ramos – Lucas Campagnolo (0-6 / 3-6), Uri Botello -Javier Ruiz (5-7 / 6-3 / 4-6) y  Godo Diaz-Lucho Capra ( 7-6 / 3-6 / 7-6). Piñeiro y Diestro eliminaron a Alejandro Galán Juan Cruz Belluati (6-3 / 6-7 / 4-6),  Chico Gomes- Ernesto Carrasco (6-3 / 6-3) y  Javier Escalante-Toni bueno   (6-3 / 6-4).

 

Comenzaban la final  Willy Lahoz y Pablo Lijó como un ciclón. Arrollaban en escasos 20 minutos a sus rivales en el primer set para endosarles un rotundo 6-0.

 

En el segundo set los pupilos de Marcela Ferrari cambiaron el chip y encontraron buenas sensaciones. Con un igualado marcador en los primeros ocho juegos consiguieron hacer break en el noveno y poner contra las cuerdas a Willy y Pablo. La reacción de la mano del veterano Willy Lahoz, no tardó en llegar y puso claro que la experiencia es un grado en las finales. Con el toque sutil del “mago” y la potencia y velocidad de Lijó rompían los dos saques siguientes de Diestro-Martin Piñeiro para hacerse con el título de la prueba (7-5)

 

Lahoz volvió a ganar un torneo tras las dos victorias que obtuvo junto a Bela en 2015 (San Fernando y La Palma) mientras que Lijó estrenó su palmarés en el Circuito Profesional y entró en la historia WPT.

 

Imagen: WPT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *