Entrada

El pádel sueco presente en World Pádel Tour 2018: Swedish Padel Open 

pádel suecoEl imparable crecimiento del pádel sueco encuentra su hueco en el Circuito World Pádel Tour 2018. La organización WPT ha confirmado que aterrizará en Suecia en las instalaciones del Bastad Tennis Club con  la disputa del Swedish Padel Open.

 

World Padel Tour llegará a Bastad del 23 al 29 de julio de 2018 para celebrar el  primer open sueco de la historia del circuito. Tras el acuerdo alcanzado con la empresa Swedish Padel Open AB, organizadora del evento, el mejor pádel del mundo incluirá Suecia en su periplo internacional durante los próximos tres años.

 

En su primera edición, el  Swedish Padel Open  se disputará en categoría masculina, contando con una exhibición de dos parejas del circuito femenino. Para las ediciones de 2019 y 2020, el torneo contará con presencia de ambas categorías.

 

El emblemático Bastad Tennis Club reconocido por albergar desde 1948 la mejor prueba ATP 250  ha sido elegido para lanzar definitivamente el pádel sueco.

 

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Hernán Auguste, Director de Expansión Internacional de World Padel Tour; John Brolin (SPO); José Luis Serrano, Consejero Delegado de World Padel Tour; Urban Johansson (SPO); Mario Hernando, Director General de World Padel Tour; y Jesper Hussfelt (SPO).

 

Desde PADELFEBER nos dan más detalles de cómo se ha gestado esta firma en su post  “Bomben: Båstad obtiene WPT Open – ¡durante cinco años!

 

El pádel sueco comenzó hace su andadura hace 10 años, con la inauguración de la primera pista de cristal con Carolina Navarro Björk (de madre  escandinava) como protagonista. En estos dos últimos años el crecimiento ha sido espectacular, habiéndose duplicado el número de club de pádel que supera los 70. La fiebre del pádel en este país con gran tradición en deportes de raqueta parece imparable.

La internacionalización del pádel da otro pasito más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *