Entrada

150 padres de jugadores menores de pádel  andaluces muestran su malestar a la FAP

padres de jugadores menores de pádel

 

La 5ª prueba de menores del circuito andaluz de pádel ha unido  a gran parte de padres de jugadores menores de pádel, con la intención de mostrar el malestar generalizado a la Federación Andaluza de Pádel , en una prueba que según declaraciones de muchos padres puso en peligro la integridad física de jugadores.

 

En la prueba celebrada el 19-21 de octubre con motivo de la última prueba del circuito andaluz de pádel de menores, según la carta firmada por 150 padres, se obviaron  todos  los  avisos tanto  de  fuentes  oficiales  como  AEMET,  Protección  Civil  y  medios  de  comunicación, de alerta roja meteorológica en la provincia de Málaga, forzando a los jugadores a jugar en condiciones de alto riesgo.

 

El escrito remitido el 31 de octubre a la FAP, pone de manifiesto que  la organización de la prueba distanció, a pesar de la alerta roja, en más de 100 kilómetros  las sedes para disputar el torneo, improvisando horarios y con una información más que deficiente. Los padres solicitan en su escrito, entre otros aspectos:

 

-La celebración  de  competición  en  pistas  cubiertas  durante  los  meses  de  invierno  y  otoño.

Comunicación  con  al  menos  24  horas  de  antelación  de  cualquier  cambio  de  sedes  de  celebración  de  los  torneos.

Fijación  de  unas  distancias  máximas  razonables  entre  las  sedes  cuando  existan  varias  (máximo  25  km  de  distancia  entre  las  sedes  más  distantes)

– Establecimiento  de  criterios  tasados  en  los  que  pueda  suspenderse  la  competición

 

La Federación Andaluza de Pádel, en documento firmado el 16 de noviembre por su Secretario General, se limita a responder con un escueto escrito en el que “sin entrar a valorar en los posibles defectos de forma” “Por parte de la FAP no  hay inconveniente alguno en informar y mantener todas la reuniones que se consideren oportunas con todo aquellos federados que lo soliciten en tiempo y forma, debidamente acreditados”

 

En el perfil de Facebook de  Padres Menores Andaluces Padel surgen las  siguientes dudas:

 

  • Sobre los defectos de forma. ¿Cuáles son?
  • Sobre la figura de la persona que presenta el escrito. Si resulta que el representante legal de un menor no es una persona que forme parte de la Federación Andaluza de Pádel por el artículo 2 de los Estatutos de la misma y un menor no puede firmar, votar ni representar a nadie legalmente, ¿cómo puede dicho menor mantener comunicación alguna con la Federación del deporte que practica?
  • Sobre una posible reunión. Si los únicos con los que se pueden sentar es con miembros de la Federación, los niños no pueden legalmente, sus tutores y representantes legales no son reconocidos y tanto los delegados como el representante de jugadores han sido “invitados” por parte de la Federación Andaluza de Pádel a no tomar parte, ¿Con quién se muestran dispuestos a sentarse entonces?
  • ¿Esta es la forma de intentar avanzar y resolver el problema?

 

Desde nuestra web consideramos que las peticiones de los padres en representación de sus hijos deben ser consideradas por la FAP y buscar puntos de encuentro por la mejora del pádel en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *