Entrada

Real Club de Polo de Barcelona y CP Damm StarVie, vencedores en el Campeonato de España Absoluto por equipos 2018.

El mejor pádel nacional e internacional regresó al Real Club de Polo de Barcelona el pasado fin de semana para disputar el del Campeonato de España Absoluto por equipos de Primera Categoría. El equipo de la casa en categoría femenina y el CP Damm StarVie Arena Entrena en masculina se proclamaban campeones en la primera gran cita del pádel profesional 2018.

 

En categoría femenina con las 15 mejores jugadoras profesionales disputando el torneo se metían en la final los dos equipos favoritos. El equipo de casa, el  Real Club de Polo de Barcelona, 2º cabeza de serie en su periplo dejaba en la cuneta a +Que pádel Castellón (4-1) y Club de Tenis Chamartín (4-1) . El CP DAMM STARVIE ARENA ENTRENA, primer cabeza de seria hacía lo propio con REAL CLUB DE TENNIS BARCELONA 1899 (5-0) y REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS (3-2).

 

En la finalísima se veían las caras dos grandes equipos en busca del titulo de campeonas de España. Las chicas del Real Club de Polo de Barcelona se impusieron por 4-1 a las de Star Vie  con más claridad de la esperada en un principio.

 

Las madrileñas en su primer partido sufrieron la lesión de Marta Talavan y se veian obligadas a retirar su primera opción de punto que ganarían plácidamente Gemma Triay y Valeria Pavón.

 

Lucía Sainz y Cristina Gomis se anotaron el segundo punto frente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por un doble 6-4. Con la victoria de Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba (6-0 y 7-5) tras vencer a Tamara Icardo y Nuria Rivas se puso el marcardor 2-1. Alejandra Salazar y Nuria Rovira  se llevaron el punto definitivo frente a Bea González y Teresa Navarro (6-4 y 6-2)

 

Con todo decidido, quedaba un partido estrella, quizá el que más expectación levantaba y que ponía frente a frente Marta Ortega y Ari Sánchez ante las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. La victoria fue para las jóvenes del Polo (6-2, 1-6 y 6-4) ante las zaragozanas del CP Damm.

En categoría masculina, el Vibora Team, segundo cabeza de serie, se imponía en su primer partido al RC de Polo de Fernando Belasteguin y Pablo Lima por un ajustado 3-2. En semis eliminaría al Playas de Somo po 4-1. El equipo CP Damm StarVie Arena Entrena, cabeza de serie nº 1, se metía en la final tras imponerse al GUILLEM EXPORT – PADEL MIXTO XERESA por 4-1.

 

En la final esperada se mantuvo la emoción hasta el final. En el primer partido saltaba la sorpresa y la nueva pareja WPT  2018, formada por Sanyo y Maxi era derrotada por Gadea y Galan (3-6, 6-3 6-2)

 

Empataron los del CP Damm con Matías Díaz y Franco Stupaczuk, también en tres sets, al derrotar a Martín Sánchez Piñeiro y Raúl Marcos (4-6, 6-2 y 6-2). En el tercer partido , contra pronóstico, Javi Limones y Ernesto Moreno,  se impusieron a Juani Mieres y Ramiro Moyano (7-6, 2-6 y 7-6), necesitando dos tie breaks y un final agónico que puso mucha tensión en la pista y en la grada.

 

Ese punto dio alas a Maty Marina y Juan Martín Díaz que  consiguieron  el punto definitivo ante Javier Concepción y Gonzalo Rubio ( 6-2 y 7-6 ) que les colocaba como nuevos campeones. Finalmente, y ya sin nada en juego, los jóvenes Javi Garrido y José Carlos Gaspar se enfrentaban a Pablo Lijó y Maxi Grabiel, choque que dejó un resultado de 3-6, 7-6, 5-6 y abandono, pues el título ya tenía campeones.

 

De la mano del granadino Javier Limones y el malagueño Ernesto Moreno, protagonistas del campeonato según sus compañeros, el club C.P Damm Starvie se imponía a Vibora A Team con un parcial final del 3/2.

 

Fuente: Federación Española de Pádel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *