Entrada

Rossignol se presenta en el mundo del  pádel

 

El pasado 11 de julio, Rossignol  anunciaba su llegada al mundo del pádel. En su fábrica de  Artés (Manresa), uno de los centros de fabricación de esquís más avanzados del mundo, presentaba su primera colección de palas de pádel ante una nutrida representación de distribuidores y medios de comunicación de toda Europa.

Rossignol

La empresa francesa, Rossignol, líder en fabricación de esquís y con un know how de 110 años presentaba un producto único que sin duda consigue diferenciarse de la competencia y que incorpora 4 patentes exclusivas.

 

El ingeniero encargado de la fabricación de las palas , Jordi Lladó afirmó, según los tests realizados, que las palas de Rossignol tienen una durabilidad bastante superior a la media del mercado.

“El tubo estructural exterior que soportan a la mayoría de palas del mercado, nosotros lo hemos replicado en el interior de la misma, consiguiendo que el ‘corazón’ de la pala quede estructuralmente blindado.   Y, además, hemos desarrollado un tubo estructural de carbono específico para nuestras palas, nacido y trenzado en nuestra planta de fabricación de bicicletas TIME, verdaderos especialistas. Lo hemos bautizado con el nombre “Double Power Frame”.  Creemos que no hay ninguna otra marca del mercado  de pádel que tenga un  sistema industrial en  interno de tratamiento del carbono”

 

Otro concepto innovador que ha desarrollado Rossignol en sus palas  es el “Rossignol Fit Concept”  que permite medir al milímetro el peso, la dureza y la inercia de las palas. Pablo Aymá, uno de los mejores entrenadores del WPT, explicaba “En mi opinión creo que algún día se tendrá qué crear un lenguaje de identificación de palas más allá de la potencia y el control. Algo que pueda ser universal, que permita comparar todas las palas y sirva para elegir o recomendar la mejor pala a cada jugador en función de su nivel de juego.”

 

Rossignol comienza con nueve modelos de palas.

 

La primera colección de palas de pádel de Rossignol está compuesta por nueve modelos distribuidos en tres familias: Pro, Advanced y Game. La pala 550 se presentaba ‘buque insignia’ de la colección.

 

Enric Casas, director de la fábrica de Artés  explicó que las palas se fabricaran con el material técnico más avanzadas del mundo y que se irán realizando a demanda para evitar tener stock acumulado y entrar en guerra de precios.

 

Tras conocer el lugar donde se fabricaran las palas el evento concluyó en el Club de Pádel Les Brucardes donde los invitados tuvieron la oportunidad de probar las diferentes palas de la colección y dar su opinión. Algunos destacaron el increíble sonido al golpear la pelota, la facilidad de juego o la transmisión de potencia.

 

No cabe duda de que Rossignol va a dar mucho de qué hablar durante los próximos meses, en los que Megasport hará la innovadora introducción comercial, pero tendremos que esperar hasta diciembre para encontrar el producto en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *