Entrada

Sanyo Gutiérrez y Máxi Sánchez, campeones del Estrella Dam Zaragoza Open 2018

campeones del Estrella Dam Zaragoza Open 2018La pareja argentina formada por Sanyo Gutiérrez y Máxi Sánchez se proclamaban campeones del Estrella Dam Zaragoza Open 2018 al vencer en la final a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz por 6-4, 6-7 (5) y 6-3.

 

Una final con muchos alicientes que no defraudó a nadie. Por un lado estaba la lucha por el título de las dos primeras cabezas de serie, en ausencia de Bela y Lima por lesión, por otro el cruce de antiguos compañeros de pista y todo lo que conlleva, también era la primera final de Juan Martin que regresaba a lo más alto tras un año sin competir.

 

Dos horas y dieciocho minutos de buen juego y un marcador ajustado hizo las delicias de los más de 4000 espectadores presentes en el Pabellón Príncipe Felipe.

 

Comenzaba el partido con rotura de Gutiérrez y Sánchez y un 2-0 a favor que inclinaba la balanza hacia los favoritos. La respuesta no se hizo esperar y Paquito-Juan Martín recuperaron la desventaja igualando a tres.Con el partido muy igualado llegó el noveno juego, en el que los primeros cabezas de serie del torneo dispusieron de tres bolas de rotura que no desaprovecharon para colocarse por delante (5-4) y consolidar la rotura con el 6-4 definitivo para llevarse el primer set.

 

En el segundo set  la rotura y el 2-0 era para Juan Martín y Paquito que tomaban la iniciativa en el juego. Ventaja que duró poco al llegar un nuevo break de Sanyo y Maxi. La igualdad se mantuvo  hasta el tie break. Largos peloteos y la búsqueda de minimizar errores caracterizó una muerte súbita en la que se imponían Juan y Paquito.

 

El tercer torneo de la temporada se iba a decidir en el último set. La excelencia del juego de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez comenzó a hacer mella en sus rivales y el marcador comenzó a inclinarse hacia el lado de los jugadores de Nito Brea. En el sexto juego llegaba el break que sentenciaba la final. La pareja 2 del ranking imponía su ley y se proclamaban campeones del Estrella Damm Zaragoza Open 2018.

 

Imagen: World Pádel Tour

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *