Entrada

SANYO GUTIERREZ – MAXI SANCHEZ Y ALEJANDRA SALAZAR – ICIAR MONTES, VENCEDORES DEL MASTERS FINALS DE MADRID 2013

Foto familia WPT Masters Madrid

 

Masters Final Madrid 2013

Broche de oro a la temporada 2013 del World Padel Tour con la disputa esta mañana de las finales del Estrella Damm Masters Final en el recinto ferial de Ifema. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en la categoría masculina y Alejandra Salazar e Iciar Montes en la femenina consiguen hacerse con el trofeo en la más prestigiosa etapa del circuito.

 

En la mañana dominical madrileña, se repetía tanto para chicas como para chicos la misma estampa: pareja aspirante nº4 del ranking contra pareja nº1. Misma situación e idéntico resultado final: la pareja aspirante vencía a la líder.

 

Llaguno Amatriain Montes SalazarA las 10:00 AM daba comienzo la final femenina con el enfrentamiento en pista de las madrileñas Alejandra Salazar e Iciar Montes que se medían a las flamantes líderes del ranking, la murciana Patricia Llaguno y la logroñesa Elisabeth Amatriain. Tras un 6/4 y un 4/6 fue necesario llegar al 3er set donde finalmente Salazar-Montes pudieron adjudicárselo gracias a un break in extremis. Perder una final siempre es doloroso, pero las 4 jugadoras pueden sentirse orgullosas por lo conseguido esta temporada: unas vencer el Masters Finals y otras se coronan como la mejor pareja del circuito mundial femenino del año 2013.

 

 

Diaz Belasteguin Sanyo SanchezEn el partido de los chicos, se citaban en la pista Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin contra Daniel “Sanyo” Gutiérrez y Maxi Sánchez y, tal y como comentábamos ayer, había una estadística demoledora a favor de los reyes, pero señores, esto es pádel, no matemáticas, y las estadísticas se hicieron para romperlas. Cuando el marcador en sets reflejaba el  2-1 a favor de Sanyo-Sánchez, la fascitis plantar de Bela dijo basta y los nº 1 del ranking tuvieron que retirarse. Una lástima que los problemas físicos mermasen la capacidad de juego de Fernando, pero para ser justos hay que señalar que Sanyo y Maxi estaban desarrollando su mejor pádel, centrados, seguros y firmes y cuando una pareja está en ese estado de gracia, es francamente difícil pararla.

 

El circo World Pádel Tour echa el telón en el 2013 y nos emplaza al mes de febrero del 2014 donde de nuevo podremos ver en acción a los fuera de serie del pádel. Enhorabuena a jugadores y organización, porque el balance de la temporada es magnífico a nuestro juicio y estamos seguros que en este año 2013 han conseguido sumar miles de nuevos aficionados a este deporte.

 

En unos días, os traremos a wikipadel.net la selección del material que hemos podido obtener en el recinto de Ifema. Mientras tanto, os dejamos con los resúmenes WPT de las finales del Estrella Damm Masters Finals.

 

RESUMEN WPT DE LA FINAL FEMENINA

 

 

 RESUMEN WPT DE LA FINAL MASCULINA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *