Entrada

SUEÑO CUMPLIDO, ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO PADEL DE MENORES EN CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA.

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO PADEL DE MENORES

SUEÑO CUMPLIDO, ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO PADEL DE MENORES EN CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA.

 

Hace poco más de una semana y con las maletas cargadas de ilusión, l@s jugadores de la selección española volaban a México para disputar el MUNDIAL JUVENIL DE PADEL 2015. Con la ilusión de defender los colores de nuestro país y con el sueño de regresar campeones del mundo, los pupilos de Jon García Ariño marchaban a tierras mexicanas.

 

El sueño no era fácil de conseguir, Argentina actual campeona en categoría masculina y subcampeona en femenina, era el rival a batir. El talento y clase de nuestros jugadores, sumado al trabajo de equipo y la omnipresencia en cada pista de la expedición española para animar a los compañeros que jugaban en cada momento, dieron su fruto y el sueño se hizo realidad, ESPAÑA se proclamaba campeona del mundo de pádel juvenil.

 

Hasta la final, la roja no tuvo dificultades en categoría masculina y superó con facilidad a sus  adversarios, Paraguay, Chile y Reino Unido. El momento de la verdad llegaba en el enfrentamiento contra la gran ARGENTINA, en el que nuestra escuadra buscaba la revancha deportiva del anterior Mundial de Menores. En un encuentro infartante que tuvo que decidirse in extremis en el tercer set del tercer partido, ESPAÑA se proclamó campeona del mundo al vencer a Argentina por 2/1.

 

El primer punto se lo jugaban el granadino Yanguas y su compañero Ramillete frente Puppo-Callejas en categoría sub 14. El partido estuvo en todo momento controlado y la superioridad española en esta categoría se puso de manifiesto con victoria clara por 6/2 6/1.

12278621_10208420059917796_2557208859020684735_n

 

En categoría sub 16, Javi Garrido y Pablo Castillo encarrilaban el segundo punto al anotarse el primer set por 6/3 ante los argentinos Chiostri-Tapias. El segundo set muy igualado se iría al tie-break con victoria de los argentinos. El tercer y decisivo set con un Javi Garrido acalambrado presagiaba lo peor y sucedió, a pesar del esfuerzo titánico de la pareja española la selección argentina igualaba la contienda a 1 punto.

 

Llegaba el tercer y definitivo punto. Momo González y J. Rico, en categoría sub-18,  frente a los argentinos Aguirre-Gutierrez se jugaban el título de campeones del mundo. Partido muy igualado que empezarían ganando los españoles por 6/3 en el primer set. La mano empezó a temblar en el segundo cuando todo estaba cerca, los argentinos tiraban de pundonor y remontaban el partido en el tie break. España se lo jugaba todo en el último set. Cumplir el sueño no fue fácil pero el gran trabajo en pista de Momo y Rico, unido al apoyo desde las gradas de la expedición española les catapultó a la victoria por 6/4 y con ello la proclamación de España de CAMPEONA DEL MUNDO DE MENORES MASCULINA.

 

En la final por equipos en modalidad femenina también se sintió la marea roja y España se impuso a  la  selección Argentina revalidando el titulo obtenido en 2013.

 

Las campeonas del mundo ganaron sus tres puntos con. En categoria sub 14, Bea Gónzález y Cristina Carrascosa ganaban el primer punto para España frente a Prieto-Forastier . El segundo punto se lo anotaban Alba Pérez y Carlota García contra Mica y Anto Ozán en categoría sub-16   . En su retirada de menores Martita Ortega y Ariadna Sánchez demostraban que son la mejores del mundo de menores anotándose el tercer punto por un rotundo 6/1 6/1 frente a Lacamoire-Montesi en categorís sub-16. Con un rotundo 3/0 la selección española reeditaba el titulo de campeones del mundo en categoría femenina.

 

Enhorabuena chic@s , vuestro sueño es nuestro sueño.

 

12227157_839885822775391_6318523157161580497_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *