Entrada

Sueño cumplido. La mejor versión de Paquito y Sanyo se imponen en el Sevilla Open 2017

 

Sevilla Open 2017

 

La final del Sevilla Open 2017 podría marcar un hito en la reciente historia del pádel. El sevillano Paquito Navarro y el puntano Sanyo Gutierrez sacaron su mejor versión para imponerse con claridad a los nº 1 del pádel mundial, Bela y Lima.

 

Este partido que quedará en el recuerdo de los aficionados sevillanos y por supuesto en el de Paquito Navarro que brindó a sus paisanos todo el pádel que lleva dentro. Posiblemente el mejor partido que hayamos visto hasta ahora de Paquito.

 

Paquito cumplió su sueño y las lágrimas aparecieron. El maestro Sanyo al termino del partido manifestaba “lo dejé todo en Sevilla para que Paquito ganase en su tierra”. Paquito y Sanyo se subieron a la ola y empujados por la magia del público sevillano  conquistaron su cuarto título de la temporada. 

 

Comenzaba el partido con igualdad en el marcador y puntos de tanteo por parte de las dos parejas, hasta el 3-3 del primer set la igualdad era patente. Pocos errores por parte de los cuatro jugadores y un Paquito muy eléctrico tanto en defensa como en ataque.

 

El sevillano y el puntano se hacían dueños de la red en el séptimo juego al saque de  Bela. Con la ayuda de varios errores de Fernando Belasteguin y una magnífica volea de Paquito por el centro llegaba el break.

 

Aseguraron el saque de Paquito jugando de forma magistral muy cerca de la red y tirando de chiquitas cuando era necesario. Sanyo comenzaba a superar a un Lima que se veía desbordado por el puntano y Paquito hacía cometer errores a Bela a base de defender perfecto y no fallar una bola en ataque. En Sevilla Paquito pareció más que nunca Bela …pero con un sabor especial.

 

El set terminaba  6-4 a favor de Paquito y Sanyo, gracias a un error no forzado de Bela que marcaría el devenir del partido.

 

El segundo set comenzaba con otro break a los nº 1 gracias a otro error de volea de derecha de Bela. La magia de Sanyo y la “madurez” de Paquito llevaban a otro error en un globo de Bela que servirían para poner el marcador 2-0.

 

Supieron Bela y Lima sobrevivir al vendaval de buen juego de los contrarios sumando un juego en blanco a saque de Bela. Durante un par de juegos se mantuvo el pulso, pero fue otro error no forzado de volea de derecha cometido por un Bela bombardeao en su diagonal por  Paquito el que ponía el marcador 2-4 a favor de Paquito y Sanyo. La nueva rotura a saque de Bela y un espectacular último juego con dos remates espectaculares de Paquito y otras dos bolas tocadas por “la mano” de Sanyo dejaba el marcador  del segundo set en un rotundo 6-2.

Sevilla Open 2017

 

Sin duda alguna vimos la mejor versión de Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez. Muy pocos errores no forzados y un excelente ataque tanto con la volea como con el remate. En definitiva, fueron muy superiores a los nº 1 y comienzan a amenazar seriamente el reinado de Bela y Lima.

 

Imágenes: World Pádel Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *