Entrada

Tutorial Volea de derecha con Manu Martin (MEJORA TU PADEL)

volea de derecha

La volea de derecha es  uno de los golpes más utilizados en el pádel. Mantener la red es muy importante para ganar los partidos. Manu Martín, licenciado en CCAFYD, Director Deportivo del Club Fuencarral de Padel y Tenis, entrenador de jugadores profesionales y técnico en el área Formación de la Federación Española de Padel en su canal de Youtube MEJORA TU PADEL analiza la técnica y cuando utilizar el golpe.

 

Análisis técnico de la volea de derecha en pádel.

Posición de espera: Empuñadura continental, la mano no dominante sujeta la pala por el corazón, cuerpo orientado hacia donde viene la pelota, piernas semi flexionadas y peso sobre las punteras.

 

Una vez que hemos leído que la bola sale hacia nuestra derecha se gira el tronco hacia ese lado, subiendo un poquito la mano derecha y un poquito el codo, la mano no dominante apuntará hacia la dirección donde irá la pelota. En competición se lleva la mano atrás y el codo se eleva más para intentar dar un efecto más cortado, pero en iniciación recomienda no llevar la mano atrás para que no haya casi armado y nos dé tiempo a golpear la volea.

 

El punto de contacto de la volea de derecha media se realiza más o menos a la altura del pecho, esta nos dará sobre todo la dirección. Cuando quiere jugar el paralelo, el punto de contacto está más adelantado y cuando quiere jugar la volea en diagonal, el punto de contacto es más retrasado . Una recomendación es que no intenteis cambiar la dirección de la volea con la muñeca.

 

En el mismo momento en el que se golpea la bola transferimos el peso del cuerpo adelantando la pierna izquierda hacia la dirección donde queremos golpear. Si adelantamos el pie antes, ya tendremos el peso transferido y la volea tendrá menos potencia y nos quitará capacidad de empuje de la pelota.

 

En iniciación recomienda  terminar el golpe con la pala en la mano no dominante, pero no siempre se puede, ya que la mano que golpea no siempre lleva la misma inercia.

 

Por último, un punto importante que no se nos suele olvidar tras golpear la volea de derecha o de revés, es recuperar la posición, ya que si nos encontramos muy pegados a la red, nos podemos encontrar la pelota del rival rápida y sobre el cuerpo, o que nos hagan un globo y no nos dé tiempo a llegar o tengamos que bandejear de una manera incómoda.

 

Os dejamos con el vídeo

 

En relación a la distancia a la red para volear en pádel os dejo también otro tutorial táctico de MEJORA TU PADEL ,  para que podáis entender mejor a qué distancia de la red os debéis colocar según cómo se va desarrollando el juego.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *