Entrada

VICTORIA DE BELA Y LIMA EN A CORUÑA OPEN. A LA TERCERA LA VENCIDA

Bela y Lima

Los número uno del ranking World Pádel Tour, Bela y Lima, se proclaman campeones del  A CORUÑA OPEN. Tras dos derrotas consecutivas en Santander y Miami, ante Paquito Navarrro y Sanyo Gutierrez, los reyes del pádel mundial, en un partido con olor a venganza, se imponían en dos set (7-5 y 6-3) en una hora y cuarenta minutos en la pista central de ExpoCoruña

 

Fernando Belasteguin y Pablo Lima,  en esta ocasión dirigidos desde el banquillo por Horacio Alvarez Clemente  por primera vez en una final World Pádel Tour,  sacaron su mejor pádel  a pista y nos  volvieron a demostrar que no están dispuestos a ceder el reinado.

 

El partido comenzaba con dos saques en blanco y algunos errores no forzados. Sería en el tercer juego donde los cuatro empezaron  a librar una dura batalla, Paquito y Sanyo se ponían arriba en el marcador con un break a saque de Bela. Comenzaron a alternarse los break  y con un juego espectacular, salidas fuera de pista, globos estratosféricos, voleas buscando petróleo y bolas sacadas en defensa debajo de la alfombra se llegaba hasta el 5-5. Tras anotarse su saque Bela (6-5) y con una ventaja  de  40-0 al saque de Paquito se mascaba el tie-break; Bela y Lima sacaron toda su artillería para ganar cinco puntos consecutivos y llevarse el primer set.

 

El segundo set empezó de la mejor manera para los jugadores de Ramiro Choya que se anotaban un juego en blanco. A saque de Pablo Lima se igualaba el set y comenzaba la reconquista. Fernando Belasteguin, el mejor jugador de la historia volvió a tirar de galones y ofrecer un partido magistral bajando el nº de errores no forzados respecto a las anteriores finales. Lima, perfecto en defensa y ataque  nos dejaba un segundo set para enmarcar . Paquito y Sanyo volvían a subir el nº de errores ante la avalancha de juego de Bela y Lima y permitian que poco a poco se les fuese escapando el partido.

 

Con el pabellón ExpoCoruña a reventar y con el susto de un pequeño esguince de tobillo de Bela,  los reyes del pádel mundial aprovechaban su  segunda bola de partido para conquistar su primer título World Pádel Tour  del año y cobrarse la revancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *