Entrada

VÍDEO ANÁLISIS PÁDEL: AMAGANDO EL REMATE

VÍDEO ANÁLISIS PÁDEL: AMAGANDO EL REMATE

VÍDEO ANÁLISIS PÁDEL: AMAGANDO EL REMATE 

 

Hoy volvemos con otro VÍDEO ANÁLISIS PÁDEL: AMAGANDO EL REMATE del amigo Rafa Galvez, el youtubers del pádel. No nos cansaremos nunca de agradecer a Rafa el trabajo desinteresado por aportar soluciones  a los aficionados de este deporte. 

 

En esta ocasión nos enseña como ganar el punto aplicando el factor sorpresa en un jugador pegador, Maxi Sánchez.

AMAGANDO EL REMATE – MAXI SÁNCHEZ

 

Ya he referido en más de una ocasión que en el pádel no todo es pegarle duro a la bola para ganar el punto. Hay situaciones en las que un sutil toque, fruto de una rápida lectura sobre la ubicación propia y la de los rivales, puede ser suficiente para finiquitar un punto. Sobre todo cuando el jugador en cuestión tiene acreditada fama y reputación de ser un gran pegador/rematador, de esta manera el factor SORPRESA (engaño) puede jugar muy a su favor.

 

Es lo que puedes ver en el vídeo, con Maxi Sánchez como protagonista, un jugador que como sabes atesora un grandísimo remate.

 

Observa como en la acción final Bela se va anticipadamente hasta la zona de ataque ante la posibilidad de que la bola corta que Lima le ha dejado a Maxi pueda ser rematada por éste para “traérsela”. Pero como decía antes, Maxi hace una rápida lectura de la posición de sus rivales y se percatada de la situación adelantada de Bela y suelta en consecuencia un golpe muy suave ante el que nada pueden hacer sus rivales. Si Bela se hubiera quedado más retrasado y cerca de su zona de defensa entonces sí que Maxi habría tenido oportunidad para golpear con su potente remate.

 

De manera que habrá veces en las que sea más rentable hacer esto y otras en las que pegarle duro para sacarla por 3, por 4 o para traérsela será lo más recomendable. Lo importante es tener este recurso y cuantos más mejor.

 

Y ahora a entrenarlo.

 

Espero que te guste y te sea de ayuda.

 

Otros vídeo enlaces relacionados con este tema que te pueden interesar con Fernando Belasteguin y Willy Lahoz como protagonistas…

https://www.youtube.com/watch?v=CriGt…

https://www.youtube.com/watch?v=yajv0…

Saludos y seguimos aprendiendo. Rafa Galvez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *